PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 03 febrero de 2015 | 14:40

La segunda “Noche para aficionados del cielo” será el 20 de febrero

Como parte de las actividades de verano, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta ofrece el segundo encuentro para todos los interesados en descubrir los misterios del cosmos. La actividad, que es única en la provincia, será el viernes 20 de febrero a las 20:00.

Luego del primer encuentro, se realizará la segunda “Noche para aficionados del cielo”, el viernes 20 de febrero a las 20.00

Luego del primer encuentro, se realizará la segunda “Noche para aficionados del cielo”, el viernes 20 de febrero a las 20.00

Luego de un primer encuentro, el Parque Astronómico La Punta (PALP) ofrece la segunda “Noche para aficionados del cielo”: Una propuesta para las vacaciones destinada a todos los interesados en descubrir los misterios del cosmos. La actividad será el viernes 20 de febrero a las 20:00.

Durante esta oportunidad, se abordará astrofotografía con cámaras comunes (astrofoto de campo amplio). Los asistentes podrán llevar sus propias herramientas (cámaras, telescopios y/o binoculares) para instruirse y aprender a ubicar los objetos astronómicos de interés.

Finalizada la charla, se realizará una noche astronómica para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Este proyecto consiste en una capacitación por mes: En enero, febrero y marzo, se dictarán clases introductorias para quienes deseen dar sus primeros pasos en la materia.

La iniciativa está dirigida al público en general y tiene como principal objetivo lograr un acercamiento a la ciencia. Los interesados deben pre-inscribirse enviando una solicitud y sus datos personales a telescopio@ulp.edu.ar y, luego, realizar la inscripción final durante la actividad. La misma estará a cargo de astrónomos especializados y se llevará a cabo en el PALP.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta