VIENTO Y LLUVIA
martes, 03 febrero de 2015 | 09:43

Intensa tormenta eléctrica en San Luis

Minutos después de las 3:00 de la madrugada, una fuerte lluvia se desató sobre la ciudad de San Luis. El agua trajo como consecuencia el anegamiento de las calles del microcentro y de los barrios de la zona oeste y suroeste. El fenómeno, que duró aproximadamente 5 horas, incluyó la caída de rayos en algunos sectores.

La lluvia provocó la inundación de calles

La lluvia provocó la inundación de calles

El sueño de los capitalinos se vio interrumpido en horas de la madrugada cuando las primeras gotas comenzaron a caer sobre la ciudad. La lluvia llegó acompañada de gran actividad eléctrica que provocó la caída de un pino que fue alcanzado por un rayo. El hecho sucedió minutos antes de las 07:00 en la intersección de las calles Ayacucho y Tacuarí.

El agua trajo como consecuencia el anegamiento de las calles del microcentro y de los barrios de la zona oeste y suroeste.

Crecida del río Chorrillo

Crecida del río Chorrillo

Según Relaciones Policiales, recepcionaron al menos 50 llamados de urgencia y auxilio al 911 durante la madrugada. La mayoría provenientes de los barrios 9 de Julio, Santa Rita, Las Américas, Cáceres, Eva Perón y 1º de Mayo.

Algunos de los damnificados fueron evacuados y trasladados a casa de familiares.

La lluvia inundó las calles del microcentro

La lluvia inundó las calles del microcentro

El jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que colapsó el sistema cloacal del Barrio AMPPyA y en este momento se encuentran trabajando en el lugar. Se trata de las manzanas 14 y 15.

Terc dijo además que en Potrero de los Funes creció uno de los ríos.

San Luis Solidario trabaja en las zonas afectadas

San Luis Solidario trabaja en las zonas afectadas

 

Fotos: Héctor Suárez, Catalina Ysaguirre, Sandra Oliva y Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados