TEMPORAL EN SAN LUIS
martes, 03 febrero de 2015 | 13:02

Hasta el momento no hay evacuados

Lo afirmó el jefe de Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Omar Terc. A pesar de la intensa lluvia en distintos puntos de la provincia y del anegamiento de algunas casas, sobretodo en el sector suroeste de la ciudad, no se han registrado por el momento personas que necesiten ser evacuadas.

La principal zona afectada en la ciudad es el sector suroeste, donde se ubican los barrios 1º de Mayo y 9 de Julio

La principal zona afectada en la ciudad es el sector suroeste, donde se ubican los barrios 1º de Mayo y 9 de Julio

En la ciudad de San Luis cayeron 126 milímetros entre las 3:30 y las 8:30 de este martes; en Juana Koslay 115 mm, y en la Villa Merlo, un reciente informe determina que han caído aproximadamente unos 200 mm.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, manifestó que, desde que comenzaron las lluvias, trabajan en diversos servicios el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, de Bomberos Voluntarios y la Brigada de San Luis Solidario.

La principal zona afectada en la ciudad es el sector suroeste, donde se ubican los barrios 1º de Mayo y 9 de Julio.

“Algunas familias sufrieron anegamiento de sus hogares. Las viviendas se vieron desbordadas por la cantidad de agua que ingresó, algunas casas tienen medio metro de agua adentro y puede haber peligro de electrocución. Con una motobomba se intentó sacar el líquido de esos cuatro domicilios donde se vieron afectadas unas 30 personas”, explicó Terc.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto que se desarrolla con la Municipalidad de Juana Koslay, particularmente en Donovan donde se realizan los relevamientos necesarios para brindar la asistencia.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio de Inclusión Social para realizar el apuntalamiento de algunas viviendas con más riesgos, y con el Ministerio de Deportes por si es necesario utilizar el Velódromo o el Ave Fénix para alojar a las personas, si hubiera evacuados”.

Además agregó: “La vulnerabilidad en la mayoría de los casos está dada en el sector suroeste de la ciudad. Esta vez, allí colapsó un canal que se encuentra cercano al Barrio 9 de Julio y fue lo que provocó la inundación de las viviendas. También, fueron atendidos algunos casos en el Barrio Santa Rita, en Justo Daract y Centenario; en el Barrio Pueblo Nuevo, y un colapso de cloacas en el barrio AMPPyA”.

El objetivo del Programa San Luis Solidario, frente a las emergencias, es poder asistir a los ciudadanos que se vean afectados por las inclemencias del tiempo, brindándoles acompañamiento, ayudándolos a restablecer el orden en sus viviendas, otorgándoles lo necesario para continuar con su vida normal.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados