OFERTA ACADÉMICA
lunes, 02 febrero de 2015 | 16:44

Producción y tecnificación agropecuaria: Una carrera de la ULP orientada al campo

Es una de las 13 carreras que forman parte de la oferta académica de la casa de estudios. El campo laboral abarca la explotación rural, la planificación, el manejo de recursos humanos y el mantenimiento de maquinarias.

La carrera de la ULP cuenta con una gran cantidad de prácticas pre profesionales

La carrera de la ULP cuenta con una gran cantidad de prácticas pre profesionales

La Universidad de La Punta (ULP) propone la utilización de las últimas tecnologías como parte de las carreras universitarias. Técnico Producción y Tecnificación Agropecuaria es una de las 13 carreras que capacitan a jóvenes y forman profesionales.

Es el segundo año consecutivo que se dicta Técnico Producción y Tecnificación Agropecuaria, en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), y “tiene como objetivo formar técnicos que sean capaces de desempeñarse en producción agrícola y en la utilización de tecnología que se ha desarrollado en los últimos años relacionada con el campo.Utilización de maquinarias, siembra, el estudio del suelo, y germinaciones artificiales, reproducciones animal”, comentaron desde la Universidad.

Oportunidad laboral

Asimismo, el campo laboral es muy amplio, el técnico tiene la capacidad de desarrollar e intervenir en la planificación de la empresa, o establecimientos agropecuarios, con criterios sustentables de desarrollo ambiental.

Además, podrá organizar y controlar el funcionamiento, mantenimiento y la reparación de instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria.Al igual que coordinar con el profesional específico las tareas de organización de las operaciones mecanizadas de un establecimiento agropecuario.

Para inscribirse

Los interesados en sumarse a la propuesta de la ULP pueden inscribirse en el sitio web www.ulp.edu.ar completando el formulario que figura en la página.

Luego, deberán hacer efectiva su inscripción presentando la documentación requerida en Sección Alumnos de la ULP del 2 al 6 de febrero en el campus universitario (edificio Rojo y sede del ICT), con la siguiente documentación:

Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento.

Fotocopia del DNI.

Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y fotocopia (para residentes de San Luis).

Dos fotos carnet 4 x 4.

Analítico completo.

Certificado de Buena Salud.

Certificación de Domicilio.

Acceso a residencias

La Universidad de La Punta te ofrece residencias estudiantiles, con la idea de promocionar y facilitar el estudio de las diferentes carreras y tecnicaturas dictadas por la casa de estudios.

Las residencias cuentan con departamentos amoblados, con capacidad para cuatro personas, valija indispensable, servicio de ropa blanca, limpieza y mantención.

Requisitos para acceder a las residencias:

Documento Nacional de Identidad (fotocopia 1ª y 2ª hoja).

Fotocopia de CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica).

Fotocopia del Certificado de Buena Salud.

 

Fuente y foto: Prensa Universidad de La Punta.