TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 02 febrero de 2015 | 19:38

Poggi entregó escrituras a 61 familias del Plan Mi Casa, Mi Escritura

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó a 31 propietarios de San Luis y 30 de La Punta. “La escritura les da seguridad, nadie podrá quitarles su casa”, señaló Poggi.

Poggi entregó escrituras a 61 familias del Plan Mi Casa, Mi Escritura

Poggi entregó escrituras a 61 familias del Plan Mi Casa, Mi Escritura

Esta tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Poggi recibió a 61 familias de San Luis y La Punta para entregarles el documento que acredita la propiedad de sus viviendas.
Acompañaron al jefe de Estado, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El acto comenzó con la firma por parte del gobernador del decreto N° 214 y seguidamente, en su discurso, Poggi les dio la bienvenida a los beneficiarios “a la sede del Gobierno de San Luis”, en referencia a Terrazas del Portezuelo.

Destacó que una vez terminada su gestión “se habrán entregado 10.000 casas, que significan 10.000 madres y 35.000 niños propietarios de su casa”.

Refiriéndose a las familias beneficiarias del Plan Mi casa, Mi escritura, el primer mandatario les dijo que “ustedes han recibido su casa y, por algún motivo, no han podido escriturar la propiedad”. En ese sentido agregó “son los poseedores de su vivienda, nadie se las va a quitar, pero la escritura les da seguridad, ahora van a poder usarla como garantía, van a poder obtener créditos o ampliarla con tranquilidad”.

Antes de finalizar, Poggi anunció que “hasta la fecha, hicimos más de 1200 escrituras gracias a un acuerdo con el Colegio de Escribanos que, debo reconocer, ha sido muy importante”. Concluyó felicitando a los beneficiarios “porque esto los transforma en propietarios de su casa, jurídicamente hablando, y para tranquilidad de todos ustedes”.

El plan Mi Casa, Mi Escritura, está destinado a viviendas sociales que estén o no canceladas. Según informaron desde el Ministerio de la Vivienda, los beneficiarios deben pagar el costo de la operatoria; luego de ser entregados los correspondientes certificados, se divide en cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y en ocho de $100 para las que aún son abonadas.

Además, con esta iniciativa pueden beneficiarse tanto titulares de viviendas adjudicadas hasta el 2006, inclusive, como también quienes no sean titulares pero que tengan algún derecho sobre el inmueble.

Uno de los beneficiarios, Andrés López Díaz, manifestó sentirse “muy contento por el Plan”. Destacó que “esto nos favorece a todos los propietarios de vivienda, ya que los costos de una escritura son muy elevados”.

A su vez, se dirigió al gobernador Poggi y a la ministra Lucero para decirles que “es lo mejor que pudieron haber hecho pensando en los propietarios. Les agradezco mucho por esto”.

La ceremonia finalizó con la entrega de la documentación a cada una de las 61 familias que, a partir de hoy, tienen en su poder el instrumento jurídico que los avala como propietarios de su casa.

"La escritura les da seguridad, nadie podrá quitarles su casa", señaló Poggi

“La escritura les da seguridad, nadie podrá quitarles su casa”, señaló Poggi

Video:Andrés López Díaz, beneficiario del Plan Mi Casa, Mi Escritura

Video:Beneficiarios del Plan Mi Casa, Mi Escritura

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.