MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 02 febrero de 2015 | 16:19

Plantarán frutales en La Toma

Se trata de las 40 familias que recibieron sus viviendas el pasado sábado. Se plantarán especies de manzanas y peras.

El Gobernador Poggi realizó la plantación simbólica en una de las 40 viviendas entregadas este sábado en La Toma

El Gobernador Poggi realizó la plantación simbólica en una de las 40 viviendas entregadas este sábado en La Toma

El Ministerio del Campo realizará este miércoles la plantación de 80 frutales en las 40 viviendas entregadas recientemente por el Gobierno de la provincia en la localidad de La Toma. Las especies a plantar serán manzanas y peras, bajo la modalidad de uno a uno (un frutal en el patio y otro en el frente de la vivienda).

El compromiso de la plantación de los frutales se había asumido durante la entrega de las viviendas, donde se realizó la plantación simbólica de dos frutales en uno de los domicilios.

Los domicilios donde se realicen las plantaciones pasaran a cargarse automáticamente en la base de datos del Ministerio del Campo para que, de esta manera, el personal de la Mosca de los Frutos realice las pulverizaciones mensuales, acompañando el buen crecimiento del frutal.

“El objetivo es tratar de llegar con las plantaciones a la mayor cantidad posible de localidades y vecinos de la provincia, para continuar fomentando e incentivando la producción frutícola de San Luis”, manifestó el coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Foto: Jesica Flandes