TORNEO FEDERAL C
lunes, 02 febrero de 2015 | 09:58

Lo de “la Franja” es cosa seria

Aviador venció por uno a cero a Colegiales por la segunda fecha de la Zona 30 del Torneo Federal C. El único gol lo convirtió Gonzalo Ibarrondo y ahora “la Franja” tiene puntaje ideal y se perfila como el gran candidato a quedarse con el grupo. El próximo domingo recibe al CAI de San Luis que viene de perder con Alianza Futbolística de local.

Aviador logró un merecido triunfo ante Colegiales.

Aviador logró un merecido triunfo ante Colegiales.

Ambos conjuntos llegaban de un debut con victorias. Aviador venció al bicampeón mercedino, cortando el invicto de dos años de los dirigidos por Hugo Videla; y Colegiales cosechó un triunfo contundente ante el CAI en su propio estadio.

Dos sistemas y estilos de juego distintos chocaron en el Estadio “Osvaldo Centioni”.  “La Franja” con un juego vertical para que exploten en la ofensiva, Hernán Palacios y Pedro Sacchi; mientras “el Albo” ejercía mayor posesión del balón en la mitad de la cancha.

El partido comenzó con un Colegiales más ambicioso en los primeros minutos. La primera chance para la apertura del marcador estuvo en los pies de Enrique González que fue tapado por Maximiliano Bringas cuando el delantero se disponía a convertir.

Tras la jugada de González el partido se emparejó y Aviador Origone comenzó a causar daño con la velocidad de Palacios y Sacchi que eran abastecidos por Maximiliano Enrique. El marcador de punta abría la cancha y con sus proyecciones complicaba a la última línea del “cole” y Hernán Palacios tuvo dos situaciones claras que fueron muy bien resueltas por José Luis Matilla.

Aviador llegó al gol merecidamente por intermedio de Gonzalo Ibarrondo, a los 45 minutos de la primera etapa, tras un desborde de José Moyano quien envió el centro atrás para que el volante con cara interna de su pie derecho decretara el uno a cero.

"La Franja” ilusiona a su gente y es serio candidato para obtener la clasificación.

“La Franja” ilusiona a su gente y es serio candidato para obtener la clasificación.

En la segunda mitad del partido, Colegiales adelantó sus líneas pero careció de profundidad porque la presión constante de los hombres de Gonzalo Durante anularon todo intento del “Albo”, Miguel Machuca estuvo bien marcado y las posibilidades futbolísticas de Colegiales se desvanecieron.

Fue gran victoria de Aviador que la justificó en el segundo tiempo. La diferencia en el resultado pudo ser mayor de no ser por la falta de puntería de los hombres de Durante. Con el triunfo, “la Franja” ilusiona a su gente y es serio candidato para obtener la clasificación.

Fuente: Darío Barroso-El Deportivo-Producciones

Foto: Diego Odorico

Temas Relacionados