MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 02 febrero de 2015 | 18:32

Difundirán la Ley de Valor Agregado en distintos puntos de la provincia

Funcionarios del Ministerio del Campo visitarán distintas localidades con el objetivo de brindar detalles sobre esta normativa que busca que los productores puedan dar el salto agroindustrial. Esta semana visitarán Tilisarao, Villa Mercedes, San Luis, Candelaria, Merlo, Los Molles y Juana Koslay.

Los encuentros se realizan en distintos puntos de la  provincia

Los encuentros se realizan en distintos puntos de la provincia

Funcionarios del Ministerio del Campo continuarán difundiendo sobre los alcances de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario, con el objetivo de que más productores se sumen a esta iniciativa que busca brindar las herramientas para dar el salto agroindustrial. En este sentido, en el transcurso de esta semana, se realizarán encuentros en Tilisarao, Villa Mercedes, San Luis, Candelaria, Merlo, Los Molles y Juana Koslay.

Los encuentros comenzarán este miércoles 4 de febrero a las 10:00 en el SUM municipal de la localidad de Tilisarao, mientras que por la tarde (a partir de las 18:00), se repetirá la reunión en el Centro Ganadero de Villa Mercedes.

El jueves, las actividades comenzarán a las 09:30 en las oficinas del Ministerio del Campo, en San Luis, continuando a partir de las 20:00 en la localidad de Candelaria, donde se participará con un stand informativo de la 2ª Fiesta Nacional del Melón.

Para el viernes, las actividades comenzarán a las 10:00 en la oficina de Bromatología de la localidad de Merlo; luego, a las 19:00, en la oficina de Turismo de la localidad de Los Molles; y se continuará con la participación del stand en la mencionada Fiesta Nacional del Melón.

Por último, para el sábado, está prevista la colocación de un stand informativo en la 2ª Feria de Huerteros y Artesanos Locales, que se realizará en el Paseo de los Artesanos, en la localidad de Juana Koslay.

Todos estos encuentros buscan difundir los alcances de la Ley de Fomento al Valor Agregado, la cual representa una política única a nivel nacional, por la que se reintegran hasta un 80% los montos invertidos por los productores que se animen a dar un salto agroindustrial. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

La convocatoria para la presentación de proyectos rige desde el pasado 19 de enero, y quienes estén interesados en adherirse, tienen tiempo hasta el 26 de marzo, fecha tope establecida por la Ley.

Además de las charlas, los interesados en obtener más información pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 0266 4452000 Int. 3178/80.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.