2° FIESTA NACIONAL 
lunes, 02 febrero de 2015 | 10:22

Candelaria: Sabroso, León Gieco y Los Alonsitos animarán la Fiesta del Melón 

Del 5 al 8 de febrero se llevará a cabo la 2º Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y Producción, en Candelaria. El evento, que se realiza hace más de 40 años, tomó magnitud nacional a partir del 2014. Este año contará con la actuación de artistas locales y nacionales.

La Fiesta del Melón contará con las actuaciones de León Gieco, Sabroso, Los Alonsitos y La Cautana.

La Fiesta del Melón contará con las actuaciones de León Gieco, Sabroso, Los Alonsitos y La Cautana.

Los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, la localidad de Candelaria se preparará para festejar la segunda edición de la Fiesta Nacional del Melón. El evento ya cuenta con una trayectoria de más de 40 años pero recién el año pasado se convirtió en una fiesta nacional. En esta oportunidad, la pintoresca localidad recibirá a León Gieco, Sabroso y Los Alonsitos en diferentes escenarios dispuestos en la ciudad.

Para comenzar la festividad, el jueves 5 a las 21:00, en la plaza Patricias Argentinas, habrá un encuentro de artesanos y la presentación de productores. La actuación de la comparsa Sierras del Carnaval y la Agrupación 98 serán el corolario de la noche debut.

El viernes 6, desde las 21:00, será la noche de la doma y el folclore en el predio de la Municipalidad de Candelaria. En calle Nicolás Avellaneda y Echeverría se presentarán las categorías crina limpia y bastos con encimera lisa con 33 montas y jinetes invitados. El cierre estará a cargo de La Cautana y Andrés Gómez, “el Sanfrancisqueño”.

La noche de folclore mayor será en el escenario “Mateo Noguera”, donde los espectadores verán los shows de León Gieco, Canto 4, Alma de Luna, Los Alonsitos, QV4 Humor, Grupo Desfasados, Pablo Alcaráz y Fulanos.

Para finalizar el evento, el domingo 8 en el Balneario Municipal, a las 23:00, se realizará un baile, y la elección y coronación de la reina de la 2° Fiesta Nacional del Melón. Actuarán el saxofonista Fabio González, La Kura y el show de Sabroso, consignó el intendente de la localidad, Fernando Casas. La Fiesta Nacional del Melón cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis.