PREVENCIÓN
domingo, 01 febrero de 2015 | 19:56

Reunión preliminar por la seguridad durante el Carnaval de Río

Este viernes se realizó el primer encuentro entre los responsables de la organización y representantes del Ministerio de Seguridad para diagramar cada rol en el evento que se desarrollará el 21, 22 y 23 de marzo en Potrero de los Funes.

Responsables de la organización y representantes del Ministerio de Seguridad durante el encuentro

Responsables de la organización y representantes del Ministerio de Seguridad durante el encuentro

Por parte de la organización para el Carnaval de Río en San Luis, participaron Silvio Casalli y Sergio Feliciani. A fin de diagramar cada rol durante el evento internacional, asistieron también este viernes representantes del Ministerio de Seguridad.

“Para nosotros, que la organización se preocupe por la seguridad de todos los participantes a casi un mes y medio del evento, es muy importante; es la manera de llegar con todos los detalles sin dejar lugar a la improvisación”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Se prevé en total, por parte del Ministerio de Seguridad, un total de 175 personas, sin contar las fuerzas policiales, entre los programas de Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana, Innovación Tecnológica y San Luis Solidario.

En la reunión se estipuló que, en el marco preventivo, se realizará un simulacro de evacuación general y particular de espectadores en las horas previas al espectáculo. Participarán todos los actores que actúan en esta edición.

Entre otras medidas a perfeccionar de los carnavales anteriores se concretó un nuevo sistema de comunicación para que cada institución, amén de su circuito interno, pueda dialogar con la organización y demás actores.