FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
domingo, 01 febrero de 2015 | 21:08

Difundieron la Ley de Valor Agregado en Los Molles

Técnicos del Ministerio del Campo visitaron la localidad para informar a los productores de la zona sobre la Convocatoria a Presentación de Proyectos de Inversión de una normativa que reintegra hasta el 80% del monto invertido.

El objetivo es sumar más productores a la  convocatoria

El objetivo es sumar más productores a la convocatoria

Técnicos y funcionarios del Ministerio del Campo visitaron Los Molles con el objetivo de difundir los beneficios de la Ley de Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario. La reunión se desarrolló en la Oficina de Turismo de la localidad y asistieron pequeños y medianos productores de la zona.

Durante el encuentro, del que también participó la intendenta comisionada Mercedes Sandra Altamirano, se expuso el régimen de la normativa, su procedimiento y los beneficios que contempla para los productores.

Es importante considerar que desde el pasado 19 de enero se encuentra abierta la Convocatoria a Presentación de Proyectos de Inversión en el marco de la Ley de Valor Agregado. En esta dirección, también se aprovechó la oportunidad para capacitar a los productores en la correcta formulación de proyectos de inversión con el objetivo de que más productores se sumen a la convocatoria.

La Lay representa una política única a nivel nacional, reintegrando hasta un 80% el monto invertido por los productores que se animen a dar un salto agroindustrial. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 0266 4452000 Int. 3178/80.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo.