CHAPADMALAL
domingo, 01 febrero de 2015 | 21:05

Ajedrecistas de San Luis en el Gran Prix ACUA

Seis ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de los talleres de la ULP representaron a San Luis en la primera fecha del Gran Prix ACUA, que se disputó en la provincia de Buenos Aires. Marcos Ortiz culminó en el 2º lugar de la categoría “Menores” y Juan Javier Miranda término en el 3º puesto de “Disminuidos Visuales”, entre los más destacados.

San Luis consiguió dos podios durante la primera fecha del Gran Prix ACUA

San Luis consiguió dos podios durante la primera fecha del Gran Prix ACUA

Comienza un año lleno de desafíos para el Ajedrez Social de San Luis que, a través de la Universidad de La Punta (ULP), impulsa clases, talleres y competencias en todo el país. Seis ajedrecistas de la ULP participaron de la 1º fecha del Campeonato Argentino de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales, organizado por ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). El torneo tuvo lugar en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

En la categoría “Menores”, la sorpresa la dio Marcos Ortiz, quien finalizó en el 2º lugar, luego de caer en la última contienda, contra Bruno Rodríguez. Juan Javier Miranda se destacó en “Disminuidos Visuales”, al conseguir lograr el 3º puesto.

En la categoría “Ciegos”, Daniel Morelli culminó en la quinta ubicación, con cuatro puntos. Gabriel Perrone, en tanto, se posicionó en el 8º lugar, mientras que Víctor Chavero se ubicó en el puesto 11º de la tabla general.

Por su parte, Raquel Saccaro logró el 5º lugar de la categoría “Disminuidos Visuales”, ubicándose como la mejor entre las representantes femeninas, al sumar tres unidades en la clasificación final.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.