RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS
sábado, 31 enero de 2015 | 14:00

Garrahan reconoció a Medio Ambiente la ayuda para lograr el Guinness

El Ministerio de Medio Ambiente fue reconocido por la Fundación Garrahan por su “compromiso solidario y ecológico” en la cruzada por batir el récord Guinness con la recolección de tapitas plásticas. 

Garrahan reconoció a Medio Ambiente la ayuda para lograr el Guinness

Garrahan reconoció a Medio Ambiente la ayuda para lograr el Guinness

En 2014 la solidaridad argentina logró que, por segunda vez, la Fundación bata el récord Guiness con un acopio superior de 477.122 kilos de tapitas plásticas, duplicando el número de 2013. La Provincia de San Luis hizo su aporte con 9 toneladas de material, uno de los más altos del interior del país.

El acopio de esta cantidad se logró a través de una campaña que la Fundación PAS de Santa Rosa del Conlara realizó en distintas localidades de la provincia. Así se juntaron 6 toneladas de tapitas. Las otras 3 fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente, a partir de lo reunido en la Recicladora El Jote.

“Desde el Ministerio colaboramos en la recolección y separación, pero además ayudamos con los traslados a Santa Rosa de la tapitas que se recolectaban en otras localidades y luego en el traslado a Cipolletti, en Río Negro, que fue el centro de acopio para esta región del interior del país. Desde allí viajaron al destino final y luego se comercializarán para que la Fundación continúe con el importantísimo trabajo que realizan para ayudar a cientos de chicos de todo el país. Es un placer que San Luis haya demostrado tanta solidaridad”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente