POGGI EL INTERIOR
viernes, 30 enero de 2015 | 16:37

Inauguraron un tramo de ciclovía en Desaguadero

Esta mañana en el marco de la gira que realizó en varias localidades del departamento Juan Martín de Pueyrredón, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó un tramo de casi 500 metros de ciclovía en la localidad. El monto de la obra fue de $145.000.

Inauguraron un tramo de ciclovía en Desaguadero

Inauguraron un tramo de ciclovía en Desaguadero

Luego de inaugurar una plaza saludable, ubicada en el límite con Mendoza sobre la Ruta Nacional Nº7, el gobernador Poggi  habilitó 490 metros de ciclovía que se suman a los 570 metros inaugurados en 2013.

Esta bicisenda servirá para que los ciclistas puedan circular por un carril exclusivo, evitar accidentes y hacer actividad física.

Las ciclovías surgen del plan provincial TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, impulsado por el Gobierno de San Luis. Busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable.

Se ejecutan a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, que es único en el país. La Provincia duplica el Fondo Federal de la Soja a los municipios para que realicen obras.

La concreción de los proyectos se realiza por gestión municipal y genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además de promover el turismo y brindar salud y seguridad.

Video: José Ramón Frade, intendente de Desaguadero

Video: Sergio Capiello, Programa Coordinación Deportiva

Video: Vecinos de Desaguadero

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Temas Relacionados