POGGI EN EL INTERIOR
viernes, 30 enero de 2015 | 17:29

Desaguadero tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se trasladó hasta la localidad ubicada en el límite con la provincia de Mendoza, para inaugurar el espacio. La misma se encuentra emplazada a la vera de la Ruta Nacional Nº 7.

Desaguadero tiene su plaza saludable

Desaguadero tiene su plaza saludable

Pasadas las 9:00 el gobernador llegó acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el delegado organizador de Desaguadero, Ramón Frade; funcionarios, y vecinos de la zona.

“No se puede crecer y progresar sin el agua. El agua y la energía son insumos básicos para la vida”, señaló el gobernador, quien luego indicó que “a partir del embalse Nogolí se proyectó un acueducto de más de 700 kilómetros que llevó agua a todo el departamento Belgrano, a parte del departamento Ayacucho, y a esta zona del departamento Pueyrredón que tenía una problemática muy seria con el agua”.

Con la red urbana construida, Poggi anunció: “En el corto plazo el agua para consumo humano va a dejar de ser un problema para Desaguadero”.

El mandatario también se detuvo a analizar que la recuperación de las Lagunas de Guanacache permitió el crecimiento del turismo local. Asimismo, según expresó, se desarrollará la Isla de Servicios. “Es casi un shopping. Tiene que ser un futuro parador de todos los vehículos que ingresen y egresen de la provincia y también un generador de trabajo para los jóvenes de Desaguadero, para que no tengan que irse de su pueblo. Le vamos a dar una fuerte reactivación”, y completó el concepto afirmando que “el turismo es un gran generador de trabajo”.

Además aseguró que “estamos construyendo 75 plazas saludables en cada municipio de la provincia, apostamos a cuidar la salud a través de la actividad física, por eso desarrollamos estas plazas”.

En el municipio más joven de la provincia, el delegado organizador de Desaguadero, Ramón Frade, indicó que además de la ciclovía inaugurada este viernes, hay un proyecto para que llegue hasta la Isla de Servicios.

Frade dijo que en la localidad se desarrolla un programa de reposición de todos los tanques de agua. Esa acción se sumará al estreno del acueducto que recorre desde Alto Pencoso hasta Desaguadero con una cisterna de 500.000 litros. “Es un reservorio de agua muy importante que va a tener la localidad”, expresó.

“Muy pronto la gente de Desaguadero abrirá la canilla de su cocina y va a salir agua potable”, graficó.

El delegado también se dirigió al Gobierno de la provincia: “Esto se llama federalismo, trabajar por la gente del interior y darle la calidad de vida que puede tener una persona en una ciudad grande”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Deportes, Sergio Capiello, indicó que “en toda la provincia estamos pasando la plaza número 20. Esto permite que todos los habitantes de San Luis puedan familiarizarse con el uso de un gimnasio de costo cero”.

“La Provincia y el gobernador con la política deportiva y la política del cuidado de la salud, permite que todos los habitantes de la provincia puedan tener acceso a hacer actividad física”, agregó.

Video: José Ramón Frade, intendente de Desaguadero

Video: Sergio Capiello, Programa Coordinación Deportiva

Video: Vecinos de Desaguadero

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Temas Relacionados