POGGI EN EL INTERIOR
viernes, 30 enero de 2015 | 16:18

Alto Pencoso tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desató las cintas para dejar formalmente inaugurado el espacio. Estos gimnasios a cielo abierto estarán en cada uno de los municipios de la provincia. Serán en total 75 plazas que ayudarán a fomentar el deporte y la vida sana en los sanluiseños.

 Alto Pencoso tiene su plaza saludable

Alto Pencoso tiene su plaza saludable

Junto al gobernador Poggi participaron del acto, el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; y el jefe del Programa Coordinación Deportiva del Ministerio de Deportes, Sergio Capiello; además funcionarios y vecinos de Alto Pencoso, Chosmes y Jarilla.

“Hoy sumamos una plaza saludable al lado de un centro recreativo que es hermoso y está muy bien cuidado. Pensamos que este tipo de obras permite el encuentro y la diversión. A estas plazas las llamamos saludables porque queremos que cada uno cuide su salud”, remarcó el gobernador luego de destacar la provisión de agua a través del acueducto de Nogolí.

Por su parte el intendente Olguín agradeció la presencia del gobernador y manifestó: “Esta plaza es muy importante para nuestro pueblo ya que los vecinos podrán acercarse a hacer ejercicios y disfrutar de los beneficios. Además, la iluminamos y proyectamos poner juegos para chicos”.

Para concluir, el jefe del Programa Coordinación Deportiva del Ministerio de Deportes, Sergio Capiello, dijo que “estos gimnasios a cielo abierto permiten que todos los vecinos puedan hacer ejercicios sin costo.  Estos equipos fueron hechos por profesionales especializados en materia deportiva”.

Las plazas saludables cuentan con 18 ejercitadores, entre ellos un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, y un equipo para movimiento espaldar.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Cada uno posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille.

Video:Alberto Olguín, intendente de Alto Pencoso

Video:Sergio Capiello, Programa Coordinación Deportiva – Alto Pencoso

Video:Vecinos de Alto Pencoso

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Temas Relacionados