El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró 123 cuadras de pavimentación urbana en tres barrios de la ciudad que visitó 149 veces desde que inició su gestión. Una vez por semana se traslada para cumplir diversas actividades. “Al cabo de los cuatro años habremos pavimentado 1,5 cuadras por día”, explicó. Ya se han pavimentado 1191. “Vengo todas las semanas, significa cumplir el compromiso asumido de estar cerca de ustedes para escuchar sus necesidades y sus sueños, y dar respuestas”, sostuvo.

El primer mandatario provincial CPN Claudio Poggi, inauguró 123 cuadras de pavimentación urbana en Villa Mercedes

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró 123 cuadras de pavimentación urbana en Villa Mercedes

La obra se encuentra dentro del Plan 2000 Cuadras de Pavimento para la ciudad. Poggi inauguró diez en el Barrio Plan Lote Eva Perón I, 12 cuadras en el Carlos Pellegrini y 101 en el populoso complejo La Ribera. “Desde que asumí vengo cada jueves a Villa Mercedes, siempre con una agenda cargada de actividades. Estamos cerquita de los problemas y sueños de cada uno de los villamercedinos, situación que aplico a cada uno de los pueblos de San Luis. Inauguramos más de 120 cuadras de pavimento, las 2000 estarán concluidas antes del 10 de diciembre de 2015”, sostuvo el mandatario.

Para cerrar el día, a las 20:00, Poggi inauguró 101 cuadras en el barrio La Ribera. El lugar de encuentro para celebrar el acto fue en la calle Monseñor Angelelli y Carlos Mansilla.

El mandatario provincial se dirigió a los vecinos de La Ribera. “Es una alegría estar hoy con ustedes, más de 100 cuadras formalmente inauguradas. Recién una vecina me preguntaba cuántas veces vine a Villa Mercedes desde que soy gobernador. Cuando vine la primera semana de octubre yo dije, en ese momento, que cumplía con la visita número 100, pero fueron muchas más, fueron 130; hoy cumplo la visita 149, he venido una vez por semana en mis tres años de gestión”, indicó el jefe de Estado y continuó: “Esto no es mera estadística porque venimos con una agenda cargada de progreso. Asumí el compromiso de venir periódicamente, primero cada 15 días, ahora cada una semana. Estoy cumpliendo mi compromiso con Villa Mercedes. Mi objetivo es estar cerca de todos ustedes, del director de la escuela, del hospital, escuchar las necesidades y los sueños de los vecinos, esta fue la metodología de trabajo que implementamos desde que asumimos”.

El gobernador Poggi hizo alusión al crecimiento sostenido de la ciudad. “Tienen el sector comercial consolidado, con un sector industrial y agroindutrial muy fuerte, la Universidad Provincial de Oficios, las otras universidades, una ciudad formadora de recursos humanos llamada a ser un gran polo logístico que genera trabajo y oportunidades. El presente y futuro de esta ciudad es extraordinario”, les transmitió y recibió aplausos de los vecinos.

Poggi aseguró también que el pavimento fue otro de los compromisos  asumidos. “Ejecutamos obras en plena inflación en Argentina. Hicimos el puente, espejos de agua, pavimento, todo esto con inflación, es muy difícil pero lo hicimos. El 10 de diciembre vamos a inaugurar la cuadra número 2000 y cumpliremos con el 100% de los compromisos asumidos. Esto es el Villa Mercedes grande que ustedes soñaron, es una revolución urbana. Barrios de 40 años vieron una transformación, no es lo mismo caminar por un camino de tierra y sin luz que por una calle pavimentada e iluminada, el patrimonio de cada uno de ustedes se incrementa”.

Por último, el jefe de Estado expuso que: “El Plan 2000 fue un pacto no escrito y lo estamos cumpliendo a rajatablas; la Nación no cumplió ninguno de los pactos que firmé, esto quiere decir que en San Luis los compromisos y la palabra sí se cumplen. Siempre que vengo me reciben con mucho cariño y afecto, quiero que sepan que es recíproco”, concluyó.

La murga “Iluminados de la noche”, comparsas del Club Unión y Libertad, integradas por niños y adultos, y música en vivo aguardaban al gobernador Poggi que estuvo acompañado por su esposa Sandra Correa; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios provinciales; autoridades municipales; legisladores y vecinos.

Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Ya cumplió con más de 1000 cuadras asfaltadas y en diciembre estarán construidas todas las que forman parte del Plan.

“Con estas cien cuadras nos acercamos a las 400, nos faltan 73 para terminar la pavimentación del Barrio La Ribera. Nos está faltando el sector nuevo de las viviendas realizadas en estos últimos tres años de gestión. Aquí, hay alrededor de 17 mil habitantes, es un desarrollo que se fue acompañando con obras, con escuelas, comisarías”, expuso el intendente Merlo.

“La obra más importante para esta zona y que dejará un hito en esta ciudad que es el Puente Francisco Miranda, gracias compañero Poggi por esta obra, significó mucho para la integración de Villa Mercedes”, puntualizó el intendente Merlo. Por último, hizo mención que el 1º de diciembre, para el día de la ciudad, se licitaron los espejos de agua, “esto serán 17 hectáreas de embalse, con tres playas, recreación, deporte acuático, valoricemos estos proyectos que esperamos hace años y se están concretando en esta gestión”.

Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad

Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad

Una vecina de La Ribera, Marcela Mejiba, en la oportunidad agradeció al gobernador por el asfalto. “Obras necesarias que mejoran la imagen barrial y la calidad humana que es lo más importante. Nuestros hijos podrán ir a la escuela sin botas de goma porque llueve, y nuestros trabajadores sin barro en los pies. También pueden llegar las ambulancias y los patrulleros, esto es progreso y avance. Crecemos en servicios y obras. Este Gobierno se caracteriza por la humildad y eficacia porque cumplen con nosotros. Nadie hizo tanto por este barrio como esta gestión. Trabajar juntos es el éxito y progreso, es el resultado de un continuo esfuerzo”, concluyó.

Como cierre del acto la Academia de Danzas Folclóricas “Herencias Norteñas” interpretó chacareras y zambas. “Los grandes bailarines no son grandes por la técnica sino por la pasión que ponen en cada danza”, con este lema se presentaron ante el público.

Video: Mario Rau?l Merlo, intendente de Villa Mercedes

Video: Marcela Mejiba, vecina de La Ribera

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali