EL GOBRERNADOR EN LA CIUDAD
jueves, 29 enero de 2015 | 21:48

Pavimentaron otras doce cuadras en el Barrio Carlos Pellegrini de Villa Mercedes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, tras inaugurar diez cuadras en el Barrio Plan Lote Eva Perón I se trasladó caminando junto a los vecinos hasta la calle Landaburu para habilitar obras de pavimento en esa zona. Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Ya cumplió con más de 1000 cuadras asfaltadas. En diciembre estarán culminadas las restantes.

Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Ya cumplió con más de 1000 cuadras asfaltadas.

Poggi asumió el compromiso de llevar adelante 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Ya cumplió con más de 1000 cuadras asfaltadas.

Cerca de las 19:00, los vecinos del barrio Carlos Pellegrini, recibieron al gobernador Poggi en la calle Landaburu entre Paul Harris y Pellegrini, para poner en marcha formalmente  12 cuadras y media de asfalto.

El jefe de Estado estuvo acompañado del intendente Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; funcionarios provinciales, autoridades municipales, legisladores y vecinos.

Raúl Escudero, vecino del barrio, manifestó: “Para nosotros hoy es un día histórico porque este es un barrio que tiene 30 años de vida, estamos más que contentos por tener el pavimento y la luz. Hoy son los nietos los que disfrutan de jugar en estas calles, los nietos de los que hicieron este barrio. Gracias gobernador por cumplir con la palabra empeñada, el trabajo entre todos es lo más importante”. Escudero también relató que tuvieron respuesta ante el pedido de cloacas y se construye una colectora con una inversión de 18 millones de pesos. “Ojala gobernador nos acompañe por cuatro años más, usted nos escucha”, finalizó.

Las necesidades de los vecinos son el eje que orienta las acciones de este gobierno, el pavimento establece una interconexión adecuada entre los barrios. Jorge Villafañe, otro vecino de la zona, también se acercó a agradecer. “Cuando nosotros vinimos hace 30 años esto era sólo campo, es muy grato saber que nuestros hijos van a vivir mejor que nosotros. Tenemos asfalto, cloacas, recolección de residuos, iluminación, seguridad. Esto es una gran patriada. Lo queremos gobernador Poggi cuatro años más con nosotros”, finalizó.

“En la historia de los pueblos hay hombres y mujeres que trascienden la historia porque tienen la capacidad de visualizar el futuro a través de sus sueños. Y son capaces de hacerlos realidad. Esto es justicia social e inclusión, esto es lo que la gente quiere, accediendo a todos los servicios al centro y a la periferia”, indicó Roberto Schwartz, secretario de Gobierno municipal.

El padre Agustín Benítez impartió la bendición. “Visitamos las familias de toda esta ciudad para bendecir esta obra tan importante para todos nuestros vecinos”, manifestó tras invocar al Santísimo.

Juveín Quiroga, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos sostuvo que “este es un Villa Mercedes que sueña y tienen como lema ser grande y es grande porque le da respuesta a los sueños y anhelos de los vecinos. Las dos mil cuadras fueron un compromiso y una promesa. Tenemos gobernantes que escuchan a la gente”.

El pavimento en los barrios tiene alcances más de allá de una mejor transitabilidad o circulación vehicular. Las condiciones de vida de las personas mejoran. Permite que los vecinos se sientan más seguros, puedan viajar en forma rápida a sus trabajos y los chicos disfrutar de sus juegos en una calle pavimentada.

La parte artística del acto estuvo a cargo de Gabriel Omar del Barrio Plan Lote Eva Perón I, que interpretó una canción para todos los vecinos que participaron del acto de inauguración.

Video: Roberto Schwartz, secretario de Gobierno municipal

Video: Jorge Villafañe, vecino del bario Carlos Pellegrini de Villa Mercedes

Video: Raúl Escudero, vecino del barrio Carlos Pellegrini de Villa Mercedes

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali