PANTALLA GIGANTE
jueves, 29 enero de 2015 | 18:15

En 10 días, alrededor de 3 mil personas disfrutaron del cine al aire libre

Este viernes comienza un nuevo ciclo, esta vez, con el tradicional sistema de pantalla 4×3. La actividad se desarrollará en diferentes localidades de la provincia.

En 10 días, alrededor de 3 mil personas disfrutaron del cine al aire libre

En 10 días, alrededor de 3 mil personas disfrutaron del cine al aire libre

El jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari, informó que a partir de este viernes y durante todo febrero se llevará a cabo un nuevo ciclo de cine que abarcará localidades como Cortaderas, La Carolina, Naschel, Villa Praga, Luján, Quines, y Potrero de los Funes, entre otras. En 10 días, alrededor de 3 mil personas disfrutaron del cine al aire libre.

Grilla, primera semana de febrero:

30 de enero: Villa Praga.

5 de febrero: Cortaderas.

6 de febrero: Naschel.

7 de febrero: La Carolina.

13 de febrero: Luján.

14 de febrero: Quines.

15 de febrero: Potrero de los Funes.

16 de febrero: San Jerónimo.

Lo que dejó enero:

La propuesta del Ministerio de Turismo y Las Culturas y San Luis Cine recorrió el interior de la provincia y terminó en Potrero de los Funes, con la proyección del filme “El grito en la sangre”, protagonizado por Horacio Guaraní.

“Fue una velada tranquila, dedicada especialmente a la familia, algunos se llevaron sus banquitos de madera, otros arribaron con reposeras cómodas, pero también hubo muchos que se sentaron en el suelo o se quedaron parados. La suma de espectadores llegó a más de cien”, dijo Ferrari, quien agregó que la pantalla gigante comenzó a girar por la provincia el 14 de enero, con una selección realizada por San Luis Cine. Primero fue el turno del Parque de las Naciones, con la proyección de “Por un puñado de pelos”; al día siguiente el filme era para chicos: “Soledad y Larguirucho”, en el Parque La Cerámica. Dos días más tarde el cine se mudó hasta la Réplica del Cabildo, en La Punta para exhibir “El Pozo”, pero para ver esta última había que ir en auto.

Merlo fue la siguiente parada. Por cuatro días el Parque Recreativo se llenó de chicos, grandes, locales y turistas, quienes pudieron ver “Últimas vacaciones en familia” y “Por un puñado de pelos”, de nuevo. “Un amor de película” llegó hasta el Aeropuerto del Valle del Conlara, donde también disfrutaron con la película interpretada por Horacio Guaraní.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.