FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
jueves, 29 enero de 2015 | 12:55

Difundieron la Ley de Valor Agregado en Villa de la Quebrada

Técnicos y profesionales del Ministerio del Campo visitaron ayer Villa de la Quebrada para reunirse con pequeños y medianos productores agropecuarios de la localidad y zonas aledañas. El encuentro tuvo como objetivo informar sobre la convocatoria de presentación de proyectos de inversión enmarcados en la Ley de Fomento al Valor Agregado en el Sector Agropecuario.

Participaron productores de Villa de la Quebrada, Los  Molles, El Suyeque y Los Manantiales

Participaron productores de Villa de la Quebrada, Los Molles, El Suyeque y Los Manantiales

Durante la reunión se expuso el régimen de la normativa, su procedimiento, los beneficios que contempla para aquellos productores que deseen dar un salto agroindustrial y se capacitó a estos en la correcta formulación de proyectos de inversión.

Del encuentro participaron productores caprinos, porcinos, apícolas y hortícolas de Villa de la Quebrada, Los Molles, El Suyuque y Los Manantiales. Además, estuvo presente la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes y la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos.

Las reuniones informativas y de difusión de la Ley de Valor Agregado por parte del Ministerio del Campo continúan hoy cuando técnicos de la cartera visiten la Oficina de Turismo de Los Molles, a partir de las 18:00 para dialogar con productores de la zona.

Asimismo, mañana a las 10:00 visitarán Merlo y se reunirán con productores de la localidad en el Centro Integrador Comunitario. Las visitas al interior provincial finalizarán por la tarde en el Centro Ganadero de la localidad de Santa Rosa del Conlara a las 18:00.

La convocatoria a presentación de Proyectos de Inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen se encuentra abierta desde el pasado 19 de enero. Esta normativa posee características únicas a nivel nacional ya que, de acuerdo a los montos, reintegra hasta un 80% de lo invertido a los productores.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 02664452000 Int. 3178/80.

Nota y foto: Leandro Gun-Prensa Ministerio del Campo.