EDUCACIÓN
jueves, 29 enero de 2015 | 16:07

Comenzaron las reuniones para delinear el Plan Provincial de Matemática

Este jueves por la mañana, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó la primera reunión con los integrantes que estarán a cargo de la creación y puesta en marcha de un nuevo plan educativo, el Plan Provincial de Matemática.

Sosa encabezó este jueves la primera reunión para delinear el Plan Provincial de Matemática

Sosa encabezó este jueves la primera reunión para delinear el Plan Provincial de Matemática

El Ministerio de Educación comenzó con la primera de una serie de reuniones en las que se irá conformando este nuevo plan provincial. El mismo tendrá como objetivo mejorar la enseñanza en las aulas del sistema educativo provincial.

Sosa saludó a todos los profesores de Matemática referentes del Plan, así como a docentes de distintos organismos. Les agradeció por aceptar ser parte de este nuevo desafío y los instó a trabajar mancomunadamente para optimizar la enseñanza en las escuelas de la provincia. A su vez, indicó: “Coincidimos en que la matemática es utilizada en la vida cotidiana, es por eso que la intención de este plan es fortalecer esta ciencia en todo el sistema educativo”.

“La educación es un acto espiritual, entre el que transmite el conocimiento y el que lo toma. Es por esto, que nuestro propósito es crear un plan con mucha creatividad, en el que se fortalezca la capacitación a los docentes para garantizar la mejor educación a nuestros alumnos”, concluyó Sosa.

La convocatoria de la reunión estuvo a cargo de la responsable del Plan Provincial de Matemática, Olga García y participaron la referente del Plan Nacional de Matemática, Lis Contreras; profesores de los distintos organismos como ULP, IFDC San Luis y Villa Mercedes; y la Fundación OMA.

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.