NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 28 enero de 2015 | 22:27

Poggi inauguró tres nuevas empresas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró la empresa Nº466 que atiende a chicos de hasta 14 años. El proyecto correspondiente a la segunda edición recibe mutuales y, en el edificio compuesto por seis coloridas habitaciones más un patio, brinda prestaciones individualizadas y talleres. Tras inaugurar las nuevas empresas “El Arca” y “CEADIS”, el trayecto de estrenos en la ciudad capital culminó en la calle Presidente Perón al 1359, donde abrió el “Centro de Estimulación Multisensorial San Luis”.

Poggi inauguró el "Centro de Estimulación Multisensorial San Luis

Poggi inauguró el “Centro de Estimulación Multisensorial San Luis”

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi felicitó a las integrantes Mariana Algarañaz, Rita Jofré y Nadia Schmidt. El Centro de Estimulacion Multisensorial (CEM) tiene un equipo compuesto por disciplinas como Educación Especial, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicología, Asistencia Social, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Medicina Pediátrica y Clínica.

Asistieron este miércoles también el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

El CEM, según explicaron las socias, “es un espacio que consta de diferentes recursos para estimular, relajar, calmar, tonificar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ajustando la iluminación, la atmósfera, los sonidos y las estructuras a las necesidades específicas de cada paciente”. También realizan integración y apoyo escolar.

En 2014, cerraron con una matrícula de 24 alumnos, sin calcular las diferentes terapias rotativas que ofrecen.

El proyecto correspondiente a la segunda edición de Nuevas Empresas recibe mutuales y, en el edificio compuesto por seis coloridas habitaciones más un patio, brinda prestaciones individualizadas y talleres.

Antes de recorrer el centro, las empresarias le explicaron al gobernador que la idea inicial era una sala. “Con el tiempo empezó a crecer el proyecto y empezamos a agregar otras cosas, viendo también las necesidades de los papás y de las familias involucradas en la temática. Y empezamos a conformar un equipo, un poco porque lo requerían las normativas para habilitar, y otro poco porque nos interesaba trabajar como equipo”, relató Algarañaz. “Tenemos un par de estudiantes que están trabajando con nosotros y aportando muchísimo al trabajo”, agregó.

El CEM puede contactarse por teléfono (0266) 154203153, mail: salamultisensorial@hotmail, o al Facebook: Centro de Estimulación Multisensorial.

Nuevas Empresas, como programa, surgió el 13 de diciembre de 2011 y va por la cuarta edición. Con doble objetivo: Fundar empresas o consolidar sociedades comerciales artesanales, y formar empresarios.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali