TILISARAO
miércoles, 28 enero de 2015 | 18:35

El viernes iniciará el 25° Festival de la Flor del Pago

Con el desfile de seis agrupaciones tradicionalistas, iniciará el espectáculo popular. Las agrupaciones recorrerán las calles de la localidad y la entrada al festival será libre y gratuita.

El festival inicia este viernes con la actuación de “Los Guaraníes”, Leandro Lobato, “Alma de Guitarra”, “La Cautana”, entre otros

El festival inicia este viernes con la actuación de “Los Guaraníes”, Leandro Lobato, “Alma de Guitarra”, “La Cautana”, entre otros

Este viernes 30 de enero, comenzará el 25° Aniversario del Festival de la Flor del Pago”.

Sobre el escenario habrá una propuesta musical que incluirá a artistas de trayectoria nacional e internacional, como “Los Guaraníes”, Leandro Lobato, “Maité”, “Alma de Guitarra”, “La Cautana”, y artistas folclóricos locales.

Coronación y homenajes

Estarán presentes las soberanas de cada edición del festival.

El intendente de Tilisarao, Hugo Olguín, aprovechará las bodas de plata del festival para hacer diferentes reconocimientos en cada una de las noches del evento a las distintas personas que realizaron algún aporte para el inicio y la vigencia del mismo.

El desfile

Las agrupaciones comenzarán el desfile poco antes de las 21:00 y recorrerán las calles de Tilisarao, por lo que se contará con el apoyo externo de la Policía y coordinadores que estarán ubicados en lugares estratégicos para que todo se desarrolle con normalidad.

El recorrido

El recorrido comenzará en el predio del ferrocarril, por la avenida Mitre, llegará hasta Manuel Rocha y, desde allí, doblará a la derecha por avenida Juan Manuel de Rosas, continuando por Los Inmigrantes. El contingente, en la intersección de Los Inmigrantes y calle Mendoza sube por esta última hasta calle Raúl B. Díaz. En Raúl B. Díaz, dobla hacia la derecha hasta la calle Mariano Moreno. Por la misma se continúa hasta 25 de Mayo.

Transitarán por calle 25 de Mayo la media docena de agrupaciones y los gauchos de la región que acostumbran sumarse hasta las puertas del festival, rodeando el predio del mismo para que el público tenga una mejor perspectiva del espectáculo.

Se solicita a todos los vecinos y visitantes tomar precauciones a la hora de transitar con vehículos sobre las arterias que recorrerán los jinetes para evitar inconvenientes.

Entrada y cantina del festival

El ingreso general será libre y gratuito. No se permitirá el ingreso de bebida y comida, ya que funcionarán dos patios criollos y cantinas a total beneficio de las Agrupaciones Gauchas de la localidad.

Se ha previsto desdoblar el servicio de cantina para agilizar la atención a la gente que concurra al festival. Se servirán en las mismas: Gallinas hervidas, pollos asados, choripanes, panchos y demás comidas habituales en este tipo de espectáculos.

El uso de las sillas tendrá un costo de $10 y no se restringirá el ingreso de reposeras.

Grilla del 25° Aniversario

Viernes 30 de enero

Desfile gaucho.

Ballet “El Maikán” y Ballet “Renacer Esperanza”.

Elección de la Flor del Pago y la Paisanita.

“Clase 80”.

“La Cautana”.

“Los Guaraníes”.

Cierre bailable con “Los Herederos de Charly”.

Sábado 31 de enero

Ballet “HueQuillen”.

Lucas Ribba.

Adrián Lucero.

“Maité”.

Leandro Lobato.

“El Trovador”.

“Alma de Guitarra”.

 

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Malvina Urquiza