TURISMO-CULTURA Y EDUCACIÓN
miércoles, 28 enero de 2015 | 15:24

Continuarán los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, mantiene por estos días una agenda de reuniones con ministros del Ejecutivo Provincial. Es con motivo de articular las actividades programadas para el comienzo del ciclo lectivo 2015. Hoy, se reunió con la ministra de la cartera de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Educación

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Educación

El relanzamiento de los Intercolegiales Culturales fue uno de los distintos temas que se abordó durante la reunión, entre los que se encuentran la metodología que se implementará, la premiación, el vínculo con las escuelas, el estímulo a los docentes de aéreas curriculares especiales, entre otros.

A su vez, coordinaron las acciones que se ejecutarán este año en el Plan Provincial de Lectura y la participación del Programa San Luis Libro. Según informaron, este año se reforzará el vínculo con las bibliotecas populares de toda la provincia y se hará hincapié en la literatura argentina y cuyana.

El Plan Provincial de Lectura tendrá una actividad variada durante la semana de la Puntanidad y Sanluisismo en las escuelas de todo el territorio provincial.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del primer piso del Ministerio de Educación y participaron de la misma, Adriana Ortiz Suárez, del Programa San Luis Libro; la jefa de Unidad Transparencia y Planeamiento, Celeste Sosa; la responsable del Plan Provincial de Lectura, Olga García y el asesor ministerial, Guillermo Visco.

 

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.