MINISTERIO DE LA VIVIENDA
martes, 27 enero de 2015 | 16:46

Visitaron la obra de 225 viviendas del Plan Solidaridad en Donovan y San Luis

Se trata de 25 viviendas ubicadas en la localidad de Donovan, a 13 kilómetros de San Luis, y de otras 200 en el barrio Estrella del Sur, en la ciudad capital. Hasta allí llegaron hoy funcionarios del Ministerio de la Vivienda. 

Funcionarios del Ministerio de la Vivienda y el intendente de Juana Koslay visitaron las casas del Plan Solidaridad de Donovan

Funcionarios del Ministerio de la Vivienda y el intendente de Juana Koslay visitaron las casas del Plan Solidaridad de Donovan

La visita tuvo lugar esta mañana, con la presencia del coordinador del Ministerio de la Vivienda, Pablo Pérez y el jefe del Subprograma de Obras del Interior, Pablo Sosa, acompañados por el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, con el fin de visitar a los beneficiarios y conocer el avance de obra.

El lugar transmite tranquilidad y frescura. Alejado de toda urbanización, pero con todos los servicios básicos, se emplaza como un sitio privilegiado para vivir.

Veinte mujeres, que tienen entre 20 y 60 años son las que levantan las paredes. Trabajan y se ayudan una a la otra para construir su propia casa. Son madres, abuelas, esposas, madres solas y ahora también albañiles. Aprenden el oficio día a día porque quieren conseguir su propio hogar.

Stella tiene 38 años y siete hijos. Es separada. Vive en Juana Koslay. Todas las mañanas se levanta temprano y va a la obra caminando. Ahí aplica lo que aprendió en este tiempo, y junto a sus compañeras, ve crecer cada una de las casas.

En este predio trabaja también, personal del Plan de Inclusión Social.

Visita a la obra de 200 viviendas en el B° Estrella del Sur

A su vez, funcionarios del Ministerio de la Vivienda visitaron hoy la obra de 200 viviendas del Plan Solidaridad que se construyen en el barrio Estrella del Sur de la ciudad capital.

El jefe del Programa Política Habitacional, Martín Pérez, y el jefe del Subprograma Soluciones Habitacionales, Gabriel Pelliza, escucharon las inquietudes de los beneficiarios y les informaron sobre la incorporación de oficiales albañiles en la ejecución de cada una de las casas.

Estas viviendas se erigen en un predio ubicado al lado de las otras 111 viviendas del Plan Solidaridad que se construyen en el lugar.

Las mujeres llevan adelante sus propias casas en Donovan

Las mujeres llevan adelante sus propias casas en Donovan

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.