EL SMN EMITIÓ UN NUEVO ALERTA
martes, 27 enero de 2015 | 15:42

Posibles tormentas fuertes para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional renovó anoche a las 22:00 y ratificó a las 13:00 de este martes el alerta meteorológico. Con el avance del día el tiempo podría presentarse inestable con caída de agua, granizo y ráfagas. La inestabilidad se debe al avance de un frente frío desde el sur del país y continuaría hasta la mañana del jueves. Para mañana en San Luis se espera una máxima de 30ºC.

Imagen satelital en tiempo real del SMN

Imagen satelital en tiempo real del SMN

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos y norte de La Pampa. También abarca a San Luis, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza y San Juan, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata.

El avance de un frente frio comenzará a generar áreas de lluvias y tormentas sobre la región de cobertura a partir de la tarde o noche de este martes.

Algunas de las tormentas podrían ser fuertes, estando acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo.

El informe meteorológico del SMN se actualizará a las 19:00.

Fuente y foto: Servicio Meteorológico Nacional