WI-FI GRATUITO
martes, 27 enero de 2015 | 18:26

Inclusión digital: Mayor conectividad en distintos puntos del territorio provincial

A través de nuevos tendidos de fibra óptica y la instalación de nuevo equipamiento, la Autopista de la Información optimizó el servicio gratuito de internet en diferentes barrios de San Luis, Juana Koslay, San Francisco del Monte de Oro y Luján, entre otras localidades.

Las mejoras en la conectividad se lograron a partir de cambios tecnológicos, se informó desde la AUI

Las mejoras en la conectividad se lograron a partir de cambios tecnológicos, se informó desde la AUI

A partir de nuevas acciones en distintas localidades del territorio sanluiseño, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI) continúa con el trabajo de optimizar el servicio de wifi gratuito provincial. “El objetivo es lograr una importante mejora en la calidad del servicio que el Gobierno de San Luis le brinda a la totalidad de sus habitantes”, se informó desde la AUI.

Entre las acciones realizadas en el interior, se destacan las mejoras tecnológicas realizadas en Santa Rosa del Cantantal, localidad del departamento Ayacucho, donde  se instaló un nuevo enlace, lo que permite mejorar el ancho de banda con el que cuentan los usuarios.

Además, se concretaron mejoras en la conectividad de las antenas wifi de Juana Koslay y de algunos sitios de San Luis capital. “A su vez, duplicamos el ancho de banda en El Cazador, localidad ubicada en el departamento Pueyrredón”, se manifestó desde la AUI.

Finalmente, la optimización de este servicio también se realizó en las antenas de San Francisco del Monte de Oro, Lafinur y Luján, donde a partir de mejorar la tecnología utilizada, los vecinos de estas localidades contarán con una mayor velocidad de conexión.

“Cada una de estas acciones, son cambios específicamente tecnológicos, como la instalación de equipos de mejores prestaciones, o la conexión por medio de fibra óptica”, expresaron desde la autopista informática.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta