PARAPENTE
martes, 27 enero de 2015 | 17:49

El vuelo libre y el ciclismo coincidieron para el asombro popular

Durante las etapas finalizadas en el alto El Amago y el filo de los Comechingones, una veintena de pilotos realizaron vuelos sorprendiendo al público que esperaba el paso del pelotón de pedalistas. 

Una veintena de pilotos volaron en Merlo, lanzados desde distintos puntos de las Sierras de los Comechingones, antes de la pasada del pelotón disputándose la sexta etapa e hicieron el deleite de los turistas apostados en el lugar, sorprendidos por esta actividad desconocida para ellos.

“Para los pilotos fue una sorpresa ver tanta gente estacionada a la espera del paso de la caravana ciclística”, dijo el presidente de la Asociación de Pilotos de Vuelo Libre de San Luis, Diego Nicola, quien añadió: “normalmente los vuelos se producen en soledad sin público presente, pero en esta ocasión fue una grata sorpresa tanto para los espectadores como los parapentistas”.

“La idea de volar durante las etapa de montaña fue una idea del ministro de Deportes, Carlos Rosso, testigo ocasional de la actividad de los pilotos de parapente en la premiación del rally argentino, acaecida en la zona de boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes”, concluyó Nicola.

Nota: Adolfo González.

Fuente y Fotos: Asociación de Pilotos de Vuelo Libre de San Luis.