CICLO LECTIVO 2015
martes, 27 enero de 2015 | 19:58

Avanzan en los planes de salud que se implementarán en las escuelas

Los ministros de Educación y Salud, Marcelo Sosa y Gastón Hissa, se reunieron para avanzar en el lanzamiento de planes que se ejecutarán durante el año en las escuelas de la provincia.

Los ministros de Educación y Salud, Marcelo Sosa y Gastón Hissa, durante el encuentro de este martes

Los ministros de Educación y Salud, Marcelo Sosa y Gastón Hissa, durante el encuentro de este martes

Los lanzamientos tendrán lugar en las escuelas asignadas de distintos departamentos de la provincia, durante las dos primeras semanas de marzo, en los actos enmarcados para el inicio del ciclo lectivo 2015.

Este año desde el Ministerio de Salud se continuará trabajando con las escuelas en planes de vital importancia como son: Escuelas Saludables y Promotoras de la Salud, Plazas Saludables, Hábitos Saludables, las caminatas saludables, entre otros proyectos que se presentarán en las próximas semanas y se desarrollarán durante el año.

Educación aportará el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Intercolegiales Culturales, Plan Provincial de Matemática, feria de ciencias, estampillas escolares, protocolo de violencia escolar en la escuela, entre otros.

Ambos ministros coincidieron en que este tipo de reuniones de coordinación de actividades entre los mencionados ministerios continuarán por estas semanas, previas al lunes 2 de marzo.

De la misma, participaron además la jefa del Programa Recursos Financieros y Control de Gastos, del Ministerio de Salud, Fabiana Malamud; y por el Ministerio de Educación, asistió la responsable del Plan Provincial de Lectura, “León Benarós”, Olga García, y la jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruna.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación