UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 26 enero de 2015 | 17:18

Más de 4200 personas visitaron el Parque Astronómico La Punta en enero

Durante las vacaciones de verano, la ULP ofrece actividades recreativas y educativas para toda la familia en el Parque Astronómico La Punta. Los atractivos más visitados son las funciones del Planetario y el recorrido por el Solar de las Miradas.

Grandes y chicos disfrutan de las propuestas de verano en el Parque Astronómico La Punta

Grandes y chicos disfrutan de las propuestas de verano en el Parque Astronómico La Punta

A pocos días de concluir el mes de enero, más de 2400 personas ya recorrieron el Solar de la Miradas, y un total de 4293 disfrutaron de las sesiones en el Planetario. Estas son algunas de las propuestas que ofrece el Parque Astronómico La Punta (PALP) durante la temporada de verano 2015. Las actividades son libres y gratuitas.

Junto con la Réplica del Cabildo, el PALP es uno de los atractivos turísticos más importantes de La Punta. En estas vacaciones, el Parque Astronómico ofrece actividades para toda la familia:

Planetario: En sus funciones se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis para que, al salir del planetario, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron dentro.

Solar de las Miradas: Es un museo al aire libre donde se representa el instrumental pre-telescópico utilizado para medir los objetos en el cielo, tanto de manera diurna como nocturna.

Noches astronómicas: Es una actividad diaria y ofrece la posibilidad de observar el cielo de San Luis con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras. Se realizan los martes y jueves, desde las 20:00 hasta las 22:30.

Del Bing Bang a las Galaxias: Un colorido mural que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología para contar la historia del universo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta