CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO
lunes, 26 enero de 2015 | 15:13

Lluvia, granizo y piedra en algunas partes de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó a las 14:00 el informe que dispone un alerta por tormentas fuertes para San Luis; San Juan; centro y norte de Mendoza y La Rioja; este de La Pampa; Córdoba; oeste, centro, sur y sudoeste de Buenos Aires. La inestabilidad se mantendría hasta la noche de este martes.

Mañana continuará la inestabilidad y las tormentas volverían a aparecer

Mañana continuará la inestabilidad y las tormentas volverían a aparecer

Con una máxima pronosticada para hoy de 38ºC la lluvia trajo un poco de alivio pero también granizo y, en algunas localidades, piedra. En la ciudad capital el cielo se encuentra cubierto, con vientos moderados del norte. Para mañana continuará la inestabilidad y las tormentas volverían a aparecer, la máxima treparía a los 34ºC.

Sobre la zona de cobertura del alerta continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta del día las mismas se intensifiquen y extiendan al resto del área.

Algunas de estas tormentas, podrían ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada. La inestabilidad se mantendrá hasta, por lo menos, la noche del martes.

El desplazamiento de un sistema frontal comienza a promover el desarrollo de una línea de inestabilidad que barrerá desde el sur pampeano hacia la franja central del país, por lo que se espera que se vuelvan a activar las lluvias asociadas a chaparrones y tormentas sobre la región.

La situación de tiempo entra en una línea de cambio, de todas maneras la temperatura se mantendrá elevada, con la humedad en incremento en las capas bajas de la atmósfera.

El mal tiempo se trasladará a la franja centro, se espera la presencia de núcleos de tormentas. Si bien los registros térmicos experimentarán fluctuaciones, los descensos se presentarán de manera temporaria.

El SMN actualizará el informe meteorológico a las 20:00.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com

Foto: Marcelo Lacerda

Temas Relacionados