PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 26 enero de 2015 | 18:04

Inició el pago de la beca a los beneficiarios del PIE

Miles de sanluiseños se acercaron este lunes hasta las sedes de cobro de la beca de $1500, que otorga el plan de terminalidad educativa. Un total de 45 mil personas se inscribieron en el PIE para concluir sus estudios primarios y secundarios.

Los alumnos del Plan de Inclusión Educativa comenzaron a percibir su beca mensual de $1.500

Los alumnos del Plan de Inclusión Educativa comenzaron a percibir su beca mensual de $1.500

A través del Plan de Inclusión Educativa (PIE), impulsado por la gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, 45 mil sanluiseños tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios. Este innovador plan de terminalidad educativa se dictará bajo la modalidad de estudio de la Escuela Pública Digital.

En el marco de este proyecto, hoy comenzó a efectuarse el primer pago de la beca de $1500 a los beneficiarios del PIE, quienes se acercaron hasta las sucursales de cobro en todo el territorio provincial.

El PIE es un plan único en Argentina, que tiene como antecedente al Plan 20/30, donde ya concluyeron sus estudios secundarios más de 3800 jóvenes de toda la provincia.

Más sobre el PIE

El nuevo plan de terminalidad educativa está destinado a quienes no hayan finalizado los estudios primarios y secundarios. En el caso de la primaria, incluye a los mayores de 15 años. En el caso de la secundaria, abarca a los mayores de 20 años que no hayan finalizado los estudios.

Quienes no acrediten un ingreso formal, percibirán una beca de $1500 mensuales. Las clases presenciales para los menores de 30 años comenzarán el 9 de marzo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta