AGROINDUSTRIA
lunes, 26 enero de 2015 | 13:45

El ministro Amondaraín dio inicio al curso internacional de cerveceros

Se trata del primer curso de estas características que se desarrolla en el interior del país y se extenderá hasta el viernes 30 de enero. “Cuentan con el Ministerio para lo que necesiten” anunció Amondaraín a los productores.

El ministro Amondaraín dio inicio al curso internacional de cerveceros

El ministro Amondaraín dio inicio al curso internacional de cerveceros

El ministro del Campo dio inicio esta mañana al “Curso Intensivo de Análisis Sensorial e Introducción al Conocimiento de los Estilos de Cerveza” que se desarrolla a partir de este lunes y hasta el viernes 30, en el Centro Cultural Puente Blanco. La capacitación está organizada por la Asociación Civil de Cerveceros de San Luis y cuenta con el auspicio de la cartera ministerial.

Al momento de la apertura expresó: “Para el Ministerio del Campo el asociativismo, el apoyo al pequeño productor y las capacitaciones constituyen políticas de Estado. Este curso es el primero de estas características que se realiza en el interior del país por lo que estamos muy contentos con este evento”.

Además manifestó que desde la cartera “bregamos por instalar los productos de San Luis en el mercado nacional” y afirmó que los productores cuentan con el apoyo del Ministerio siempre que lo necesiten. En esta dirección, se está implementando un Plan Estratégico de Marketing en pos de introducir las producciones artesanales de cerveceros locales en las góndolas nacionales.

El curso cuenta con la presencia de productores microemprendedores de cerveza artesanal de San Luis, San Juan y Mendoza, y es dictado por los jueces internacionales Ricardo Aparicio y Hernán Castellani.

Cada jornada de capacitación se divide en dos bloques, uno por la mañana donde se aborda la parte práctica que incluye la cata de diversos tipos de cervezas, y otro turno vespertino donde se abordará la parte teórica. En esta dirección, quienes participan del curso se formarán como descriptores de cerveza y reconocerán los aromas y sabores que ésta debe tener.

Finalmente, Ricardo Aparicio, uno de los jueces internacionales encargado del dictado de la capacitación afirmó que “el movimiento cervecero artesanal está creciendo exponencialmente. En Argentina comenzó hace poco tiempo pero está creciendo año tras año”.

Fuente y foto: Leandro Gun-Prensa Ministerio del Campo.