SANIDAD ANIMAL
lunes, 26 enero de 2015 | 12:52

El Ministerio del Campo repuso cabras a dos productores

La actividad estuvo enmarcada en el Plan Caprino que desarrolla la cartera y los beneficiarios fueron pequeños productores de la localidad de Alto Pencoso a quienes les sustituyeron sus cabras enfermas por animales sanos.

Los productores ya cuentan con sus animales en perfecto  estado sanitario

Los productores ya cuentan con sus animales en perfecto estado sanitario

Con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos provinciales y acompañar a los pequeños productores de toda la provincia en su crecimiento, el Ministerio del Campo sustituyó dos cabras enfermas por animales sanos a productores de Alto Pencoso. Los trabajos sanitarios se enmarcaron en el Plan Caprino sin representar costo alguno para los beneficiarios.

A partir de distintas visitas sanitarias, técnicos y veterinarios de la cartera ministerial detectaron que dos cabras dieron positivas a Brucelosis por lo que fueron reemplazadas por nuevos ejemplares jóvenes, sanos y de razas criollas.

El Plan Caprino se erige como una de las políticas sanitarias que desarrolla el Ministerio del Campo y lleva 854 cabras sangradas pertenecientes a productores de Alto Pencoso y El Mataco. Este Plan se complementa con los trabajos sanitarios que se efectúan sobre ganado bovino, porcino y ovino que garantizan la sanidad de todos los animales de San Luis.

Nota y foto: Leandro Gun- Prensa Ministerio del Campo.