TORNEO FEDERAL “C” DE AFA
lunes, 26 enero de 2015 | 22:21

Aviador “voló” bien alto

En un partido de dientes apretados y pocos espacios, Aviador Origone le ganó sobre el final, con nueve jugadores, a Alianza en el “Félix Luis Ramos”. El próximo fin de semana, Alianza visitará al CAI y Aviador recibirá a Colegiales.

Aviador “voló” bien alto

Aviador “voló” bien alto

Los dos equipos habían generado una gran expectativa en la previa, por eso el público se acercó en gran número a la “Caldera Alba”.Desde el minuto inicial el partido fue trabado, jugado con mucho vértigo pero con poco fútbol, ninguno quería regalar nada y con ese panorama, Aviador se adelantó en el terreno los primeros minutos del encuentro.

Con elcorrer del tiempo, el partido se emparejó y se hizo aburrido, con pocas situaciones de gol, ya que los dos conjuntos presionaban y asfixiaban al rival, lo que provocaba que se equivocaran constantemente.

A los 38 minutos del primer tiempo, cuando no pasaba nada interesante en el partido, llegó la apertura del marcador, tras un tiro libre ejecutado por Pedro Sacchi. Hugo Montenegro anticipó a todos y decretó el 1-0 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, Alianza saldría en busca del empate y en la primera aproximación, Félix Ciufani fue derribado en el área por el zaguero Daniel Abreu. Penal y gol del “Tricolor”, gracias a la conversión de Jonathan Viale.

Desde el momento del empate, el encuentro entraría en el terreno de la protesta y de los tumultos, tal es así que, en uno de los altercados entre los protagonistas, se iría expulsado Kevin Sacchi, dejando a “La Franja” con uno menos. Pocos minutos después, Aviador se quedaría con otro jugador menos, por la lesión de Lucas Ríos y tras haber agotado los cambios reglamentarios.

Alianza se encontró en los últimos 15 minutos con una situación favorable que no supo capitalizar, nunca pudo hacer pesar la supremacía numérica que tenía en el campo de juego; al contrario, Aviador con mucho amor propio manejó ese pasaje del partido y sobre el final del encuentro, encontró su premio tras el penal que convalidó Néstor Oviedo ante la queja de toda la parcialidad aliancista. La pena máxima fue ejecutada por Hernán Palacios, quien aseguró la victoria para Aviador Origone.

Gran triunfo de “La Franja”, que venció al mejor equipo de la ciudad. Por su parte, Alianza deberá analizar por qué no apareció el juego que marcó la diferencia en el fútbol mercedino.

Nota: Darío Barroso.

Fuente: Jorge Lucero – El Deportivo Producciones.

Fotos: José Sombra.