Después de la fiesta de premiación, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habló con la prensa de todo el mundo y dijo que ya se trabaja para la próxima edición, que tendrá su presentación en boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes. Agradeció el trabajo de todos los organismos que se involucraron en una organización “exitosa” y a los periodistas. “Nuestro objetivo será ampliar las distancias, queremos que nuestro Tour tenga una mayor circulación por la Argentina. Al menos dos etapas serán fuera de San Luis”, sostuvo.

El anuncio fue realizado junto al campeón del Tour 2015

El anuncio fue realizado junto al campeón del Tour 2015

Después de siete intensos días de ciclismo que atravesaron la geografía puntana, el Tour de San Luis 2015 llegó a su final en medio de una fiesta que se concentró en el emblemático Puente Blanco. Después de la premiación y la despedida, el gobernador Poggi comunicó lo que muchos fanáticos en el mundo esperaban: “Ya comenzamos a trabajar para la próxima edición, la décima, que se realizará del 17 al 24 de enero de 2016 y que volverá a tener novedades”.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa junto al campeón del Tour 2015, luego de la ceremonia de presentación. En primer lugar el mandatario provincial agradeció a cada uno de los organismos que contribuyeron a la organización de una edición que, según destacó, fue exitosa. También reconoció el trabajo de los organismos nacionales e internacionales que funcionan como visores de la competencia y a la prensa: “San Luis otra vez se viste de fiesta para mostrar al mundo sus bellezas naturales y todo el cariño de su gente. Gracias a los periodistas que trabajaron para llevar a cada rincón del país y al mundo lo que ocurrió estos días”.

Sobre la décima edición, el gobernador detalló que el 17 de enero del año próximo se realizará la presentación de los equipos en el sector de boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes y, desde el 18, se pondrá en marcha una carrera que volverá a salir de la provincia: “Estamos contentos con la experiencia que tuvimos en Villa Dolores y Achiras, dos ciudades de la hermana provincia de Córdoba, y vamos a incorporar en dos etapas otras ciudades de la Argentina. Nuestro objetivo del 2016 será ampliar las distancias; queremos que nuestro Tour tenga una mayor circulación por la Argentina”

También confirmó que para la próxima competencia se buscará consolidar al Plan TuBi, que otra vez pondrá el color a la carrera de los mejores: “A finales del año próximo, 50 mil chicos del nivel secundario y universitario ya tendrán su bicicleta y queremos que siga la participación; será un fuerte ingrediente que volveremos a tener, fuera de lo deportivo”, dijo. También sostuvo que el Tour 2016 estrenará el Viaducto del Portezuelo, como una belleza de ingeniería que sumará al progreso vial de la provincia.

Video: Tour de San Luis 2015: Compacto de la última etapa

Video: “Dani” Diaz

Nota: Catalina Ysaguirre.

Cobertura: Jorge Scivetti – Jorge Gallego – Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda – Jésica Flandes – Luciano Grangetto – Malvina Urquiza.

Videos y edición: Juan Moyano – Fernando Testi – Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello – Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Coordinación general: Daniel Miranda.