9º TOUR DE SAN LUIS - 6ª ETAPA
domingo, 25 enero de 2015 | 09:32

“Mis compañeros trabajaron fantásticamente”

El equipo Funvic de Brasil puso a dos de sus ciclistas en el podio de la etapa “reina” del Tour de San Luis 2015. Kleber Da Silva ganó la trepada al Filo de las Sierras de los Comechigones y el tercer puesto de Daniel Díaz lo deja a un paso de una nueva consagración. En la conferencia de prensa ambos pedalistas elogiaron el trabajo de equipo realizado por todo el team.

a

Díaz habla, Da Silva Escucha. El Funvic trabajó en equipo.

Ver sentado al salteño “Dani” Díaz en las conferencia de prensa de cada etapa en esta edición del Tour de San Luis fue prácticamente una constante, pero siempre hay algo para decir, y esta vez el dorsal 171 dedicó párrafos a su equipo.

“Fue una etapa que se hizo dura desde los primeros kilómetros y la última subida realmente se hizo muy complicada, además el viento pegaba mucho pero fue un trabajo fenomenal de Kleber (Da Silva) que facilitó un poco las cosas”, dijo Díaz analizando las diferencias entre ésta y la trepada del cerro El Amago..

Kleber Da Siva, también agradeció a sus compañeros que “trabajaron fantásticamente (y me incluyo) para Daniel (Díaz)” y acerca de su triunfo en la etapa señaló: “fue una gran victoria, una de las más grandes de mi carrera. Me preparé mucho para este Tour , es un gran orgullo y me honra mucho. Corona toda mi trayectoria y mi trabajo”

Lo que vendrá para Díaz luego de esta carrera, una vez finalizada será, según sus palabras, “primero, unos días de descanso y después pensar en La Vuelta de México donde el objetivo dele quipo será sumar puntos para estar arriba en el ranking americano UCI (Unión Ciclista Internacional)

El periodismo quiso saber cómo fue la batalla por el ascenso final al Filo de los Comechigones, a lo que el líder del Tour de San Luis respondió: “fue un ascenso largo y duro que fue seleccionando a la gente y sobre el final quedamos cuatro ciclistas (Kleber Da Silva, Rodolfo Torres, Nairo Quintana y yo) y se definió sobre los últimos 300 metros”.

El análisis y diferencias que hizo el ganador de la edición del 2013 con respecto a esta novena edición fue que “al igual que en aquella oportunidad me encontré en muy buena forma, pero ahora estuve subiendo un poco mejor y pude hacer la diferencia para tomar con más tranquilidad la última etapa”, señaló el hombre del Funvic brasileño.

Nota: Adolfo González

Foto: Fernando Testi