TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 25 enero de 2015 | 18:09

Jorge Newbery quedó eliminado con la frente alta

Con goles de Maximiliano Muñoz -en contra- y Santiago Sánchez de penal, el “Aurinegro” perdió 2-0 con 9 de Julio de Morteros y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Federal “B”.El equipo cordobés obtuvo la clasificación y jugará en semifinales con Estudiantes de Río Cuarto.

Newbery perdió con 9 de Julio de Morteros

Newbery perdió con 9 de Julio de Morteros

Newbery llegaba al partido de vuelta con la mínima diferencia a su favor, ya que el 2 a 1 obtenido como local le daba un plus y obligaba al local a salir a marcar la diferencia.

El equipo de Claudio del Bosco presentó modificaciones en el once inicial, ingresó Maximiliano Muñoz por Lucas Allosa y, a último momento, Bruno Fistori por Martín Vidal, que no pudo trabajar con normalidad en la semana.

Por su parte el “Nueve” presentaba las variantes de Daniel Medina por el expulsado Jorge Figueroa y Matias Leichner por Tonda.

Los primeros minutos mostraban a un equipo local que dominaba el terreno e intentaba lastimar por las bandas con los desbordes de Franco Farías, tal es así, que por esta vía llegaron dos situaciones claras para el dueño de casa, ambas en la cabeza de Santiago Sánchez. Como contrapartida, Jorge Newbery lo tuvo de tiro libre en los pies de Nicolás Inostroza.

El encuentro cayó en una meseta futbolística que le favorecía al “Pitojuán” pero ocurrieron algunas contingencias inesperadas para el cuerpo técnico de Jorge Newbery, ya que se fueron lesionados Julián Navas y el arquero Fernando Presedo. Cuando parecía que el panorama se podía complicar, los cordobeses se quedaron con uno menos por la expulsión de Argañaraz. La primera etapa finalizó con la sensación de que el panorama podría ser favorable para el “León” mercedino.

El segundo tiempo presentó a un Jorge Newbery más adelantado, hasta que a los siete minutos llegaría la jugada bisagra del partido: Centro de Franco Farías y gol en contra de Maximiliano Muñoz que, al intentar rechazar, terminó empujando la pelota adentro de su propio arco. Desde ese momento, el equipo del “Gringo” fue con mucha actitud y tuvo en los pies de Arleison Martínez el empate.

Cuando parecía que el local, que jugaba con uno menos, se conformaba con ir a los penales, el árbitro del partido vio penal dentro del área visitante y, a pesar de la protesta del visitante, Santiago Sánchez lo ejecutó y puso cifras definitivas al marcador.

Derrota y eliminación de Jorge Newbery, que hizo una gran campaña y ahora deberá pensar en el próximo Torneo Federal “B”.

Fuente: Jorge Lucero – El Deportivo Producciones.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Fernando Baudino.