TURISMO
domingo, 25 enero de 2015 | 13:34

Fortalecen la oferta turística del Corredor Norte Puntano

El Ministerio de Turismo y las Culturas avanza en acciones conjuntas con los municipios para el crecimiento turístico de 12 localidades norteñas. Es en el marco del Plan Maestro de Turismo que busca federalizar la actividad dentro de la provincia.

El norte puntano quiere seguir creciendo turísticamente.

El norte puntano quiere seguir creciendo turísticamente. El Ministerio diseñó un folleto de promoción.

El Subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico, puso en marcha el “Programa Provincial de Fortalecimiento de Destinos Turísticos” que consiste en lograr la ampliación de la actividad turística a todo el territorio provincial con la idea de alcanzar un crecimiento equilibrado.

Esta acción está incluida en el Plan Maestro de Turismo, y tiene como objetivo “federalizar la actividad turística” incluyendo a más municipios que tienen un desarrollo turístico incipiente, contribuyendo al crecimiento y desarrollo turístico Provincial, según informó Guadalupe Soria, Jefa del Subprograma de Planificación y Desarrollo Turístico.

El equipo técnico del área Desarrollo de la Oferta Turística a cargo de Lucía Miranda, se reunió y trabajó con los Intendentes y referentes turísticos de los Municipios de La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Quines, Candelaria, El Talita, Lafinur y San Martín, a fin de articular acciones que favorezcan la actividad turística en este corredor y generar propuestas de señalética, de promoción y creación de nuevos productos turísticos.

“De esta manera queda concretado el nuevo folleto del ´Corredor Norte Puntano´, que incluye 12 localidades que se unieron a fin de ofrecer y mostrar los principales recursos naturales y culturales con que cuenta esta zona, incorporando los ´imperdibles turísticos´, el calendario de fiestas y festivales de cada localidad, las rutas turísticas literarias, los Caminos de la Fe y la ruta gastronómica. Además incluye un cuadro de distancias a los principales destinos turísticos provinciales como nacionales y una galería de fotos de cada lugar”, concluyó Guadalupe Soria.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento-Ministerio de Turismo y las Culturas.