TEMPORADA DE VERANO
sábado, 24 enero de 2015 | 15:53

San Luis cierra su tercera semana con un 90% de ocupación hotelera

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, por segunda semana consecutiva la provincia cerrará su tercera semana de enero con un 90% de ocupación hotelera.

San Luis cierra su tercera semana con un 90% de Ocupación Hotelera

San Luis cierra su tercera semana con un 90% de ocupación hotelera

“Hemos registrado un alto porcentaje de ocupación en toda la provincia, principalmente por el Tour de San Luis y la fiesta de los pueblos” dijo Cristian Alcántara, Jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística.

Los destinos más elegidos siguen siendo la Villa de Merlo, con más de 11.000 plazas, y Potrero de los Funes, con más de 3700 incluido el Hotel Internacional, ambos con un 98% de ocupación, lo cual indica que durante la semana en ambos destinos se hospedaron más de 14.000 turistas.

Otros destinos también han tenido una excelente semana con un 100% de ocupación, como la ciudad de La Punta con 125 plazas, Juana Koslay con 400 y Naschel con 50, mientras que el corredor de Comechingones (Ruta 1 al sur de Merlo) promedió un 90%.

También se destacan destinos que han recibido una gran cantidad de turistas como la ciudad de San Luis con un 85%, San Francisco del Monte de Oro 80%, Balde 70%, Quines 65% y San Martín con un 50%.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.