TEMPORADA DE VERANO
sábado, 24 enero de 2015 | 17:56

Durante la 2ª semana de enero el 45% de los turistas llegaron de Buenos Aires

Continúa la tendencia marcada en la primera semana de enero, con más del 45% de los turistas procedentes de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

El 45% de los Turistas llegaron de Buenos Aires

El 45% de los Turistas llegaron de Buenos Aires

“Según los datos obtenidos en las encuentas, el 45% de los turistas provienen de Buenos Aires, el cual sigue siendo el principal centro emisivo de turistas que recibe nuestra provincia” dijo Alejandro Gaido, Jefe de Área de Marketing e Informes Turísticos.

También se ha registrado un incremento de turistas de Río Negro, Mendoza, San Juan, Córdoba y Tucumán, entre otros.

En cuanto al turismo internacional, se ha registrado el arribo de turistas de Alemania, Panamá, Perú, Holanda y Estados Unidos, entre otros.

En cuanto a si conocían San Luis, el 31% dijo que conocía, mientras que el 39% manifestó estar por primera vez. El hotel sigue siendo el alojamiento más elegido con el 48%, seguido por las cabañas en un 26%, otros establecimientos en un 17%, casa de familia un 6% y un 3% no sabe o no contesta.

El principal medio de transporte sigue siendo el automóvil con un 84%, seguido por el ómnibus y el avión, mientras que el principal atractivo que desean conocer es el camino de las Serranías Puntanas con 16%, seguido por el City Tour por la ciudad.

La recomendación es el principal motivo de la llegada de los turistas, con un 49%, seguido por la Web y las Publicidades Televisivas, mientras que con respecto al objetivo del viaje, el 50% de los turistas busca descansar.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados