LEY DE VALOR AGREGADO
viernes, 23 enero de 2015 | 14:30

Técnicos del Ministerio del Campo inspeccionaron un proyecto de inversión

Se trata del establecimiento “Cervecería Sanluiseña S.H.” que propuso en su proyecto adquirir un enfriador de placas que le permita optimizar y agregarle valor en origen a su producción.

El Comité Técnico de Evaluación realizó una visita al  establecimiento Cervecería Sanluiseña S.H.

El Comité Técnico de Evaluación realizó una visita al establecimiento Cervecería Sanluiseña S.H.

Técnicos del Ministerio del Campo visitaron las instalaciones del establecimiento “Cervecería Sanluiseña S.H.” ubicada en la localidad de Juana Koslay. La visita constituyó uno de los pasos a seguir en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario que prevé reintegros de hasta un 80% para aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial agregándole valor a sus producciones.

En esta dirección, los integrantes del Comité Técnico de Evaluación realizaron la visita con el objetivo de certificar que el establecimiento cuenta con el capital de trabajo descripto en el proyecto de inversión oportunamente presentado.

“Cervecería Sanluiseña S.H.” se ubica en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y propuso realizar una inversión de $10.575 para la adquisición de un equipo enfriador de placas que le permita optimizar su producción agregándole valor en origen.

Tercer llamado a presentación de proyectos de inversión

Por otro lado, continúa abierto el período de presentación de proyectos de inversión en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario. Los interesados deben dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, Km. 783, Edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 02664452000 Int. 3178/80.

La normativa se presenta como una política con características únicas a nivel nacional ya que, una vez aprobados los proyectos de inversión, establece reintegros de hasta un 80% para los productores. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro es del 80%; de $50 mil a $100 mil, del 60%; y de $100 mil a $200 mil, del 40%.

Nota y foto: Leandro Gun-Prensa Ministerio del Campo.