CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
viernes, 23 enero de 2015 | 19:02

Se presentó la maqueta de la carroza bajo el lema “Carnaval de Río en San Luis”

El artista carnavalesco y encargado del diseño, Jorge Caribé, agradeció al pueblo de San Luis “por abrir sus corazones” y remarcó que “nos sentimos en nuestra propia casa, por eso, agradecemos la oportunidad de aprender, ya que todo lo que se hace acá lo vivimos como en Río de Janeiro”, puntualizó.

Se presentó la maqueta de la carroza bajo el lema “Carnaval de Río en San Luis”

Se presentó la maqueta de la carroza bajo el lema “Carnaval de Río en San Luis”

La directora general de la Escuela Sierras del Carnaval, Bettina Tarquini, destacó que “el lema de las alegorías que presentarán las carrozas en el sambódromo, este 21, 22 y 23 de marzo serán: ‘Carnaval de Río en San Luis’ (a cargo de Jorge Caribé); ‘Actitud Saludable’ (a cargo de Federico Saá) y por último, ‘Emprendedurismo’ (a cargo de Milton Cunha).

El proceso de montaje será realizado por técnicos especializados en carpintería metálica y decoración, en el sector de boxes de Potrero de los Funes; en tanto que las esculturas se hacen en el Set de Cine, en La Punta.

Caribé expresó que “esta nueva carroza representa el carnaval de Río de Janeiro en San Luis, como un homenaje del Carnaval de Brasil en las tierras puntanas”.

En cuanto a la idea, el artista agregó que “primero, realizamos una pesquisa sobre un tema, que en esta ocasión fue el Carnaval de Río. Después, se esbozó en papel, aprobado por la dirección de Carnaval de Río en San Luis. Luego, realizamos la maqueta para facilitar visualmente a los profesionales de San Luis, ya que ayuda a concebir la proporción de tamaño y color de toda la estructura”.

Por último, se manifestó agradecido “por estar aquí, en mi quinto carnaval y espero continuar en los siguientes carnavales en San Luis, ya que el pueblo puntano se asemeja mucho al pueblo carioca”.

Sobre Jorge Caribé

Debutó en el año 2000 en “Lins Imperial”, además, estuvo en Vila Isabel, que forma parte del Comité del Carnaval de Brasil. Luego, trabajó para el académico Engenho da Rainha, Snatch, Unión de Curicica Parque, Encima de la Hora, Vecino Faladeira y Corderos.

Tras estas actuaciones después del carnaval, condujo Portela, donde compartió carril con la Scola Santana y la Manguera, junto con Jaime Cezário.

Después de un tiempo lejos del carnaval, tuvo su actuación en 2013 y 2014 en Jacarepaguá Unión do Brasil.

Nota y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.