PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
viernes, 23 enero de 2015 | 18:53

La vicerrectora de la ULP habló sobre las novedades del PIE

María Eugenia Gallardo se refirió a las acciones que el Gobierno provincial realiza para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan acceder a la beca que otorga el plan de terminalidad educativa. Asimismo comentó detalles acerca de la pre-inscripción provisoria que podrán realizar aquellas personas que aún no cumplen los dos años de residencia.

María Eugenia Gallardo, vicerrectora de la ULP

María Eugenia Gallardo, vicerrectora de la ULP

La vicerrectora de la Universidad de La Punta (ULP), María Eugenia Gallardo, habló sobre las novedades del Plan de Inclusión Educativa (PIE). Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo e inscripción provisoria para quienes no cumplen con dos años de residencia en la provincia, fueron los temas abordados.

”El Gobierno de San Luis siempre tuvo la mejor intención de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban la beca, pero necesitamos la autorización de la ANSES para lograr que la beca se efectivice. Ayer, el ministro de Educación de la Provincia envió una nota al Ministerio de Educación de la Nación, solicitándole que interceda ante el ANSES para que el beneficio sea percibido por quienes tienen la Asignación Universal”, aclaró la vicerrectora.

A su vez, motivó a estas personas a retirar sus cuadernillos, iniciar las clases y continuar perseverando, ya que son alumnos del plan educativo y percibirían la beca una vez que el ANSES se expida favorablemente.

Otro de los temas que abordó Gallardo fue la posibilidad de una inscripción, provisoria, para aquellas personas que no cumplan con los dos años de residencia en la provincia. “De esta manera, pueden retirar su cuadernillo y están provisoriamente inscriptos hasta corroborar esta situación. Una vez corroborada podrán iniciar las clases”, aseguró.

Finalmente, aclaró que aquellas personas que no cumplan con los dos años de residencia en San Luis no podrán iniciar las clases ni tampoco percibir la beca mensual. “Esto está establecido en la Ley Provincial Nº II-0911-2014, que reglamenta las condiciones del Plan de Inclusión Educativa”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.