PARA PREVENIR ENFERMEDADES
viernes, 23 enero de 2015 | 14:03

El Ministerio firmó un convenio con los responsables de piletas de natación

Dentro del Plan “San Luis, Actitud Saludable”, el Ministerio de Salud suscribió un convenio con propietarios de piletas de natación de la ciudad con el objeto de prevenir enfermedades en esta temporada estival.

El Ministerio de Salud suscribió un convenio con propietarios de piletas de natación.

El Ministerio de Salud suscribió un convenio con propietarios de piletas de natación.

Este convenio que se firmó hoy, tendrá vigencia entre los meses de enero y febrero, según expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa, para planificar, coordinar y ejecutar actividades de promoción de la salud con los socios que concurran a esas instalaciones.

El titular de la cartera dijo que “se trazarán pautas para trasmitir a la población acciones para protección de la piel ante la exposición solar, promoción del consumo de agua segura y alimentación saludable, control de signos vitales, recomendaciones para realizar actividad física al aire libre, promoción del lavado de manos y prevención de pediculosis, diarrea y dengue”.

Las instituciones bajo este convenio son el Círculo de Oficiales de Policía de la Provincia, el Colegio Farmacéutico, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia y la Asociación de Bioquímicos de San Luis.

Fuente y foto: Federico Sibaldi.