TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 5
viernes, 23 enero de 2015 | 16:21

El gobernador largó la contrarreloj del quinto día de competencia

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, largó a las 15:34, desde Terrazas del Portezuelo, la etapa cronometrada individual. El primero en salir fue el cubano Yans Arias, seguido de David Williams y Liam Bertazzo. En el quinto día de competencia los ciclistas desafían sus propios límites y buscarán el mejor tiempo.

El gobernador largó la contrarreloj del quinto día de competencia

El gobernador largó la contrarreloj del quinto día de competencia

El gobernador Poggi acompañó, en primer lugar, al Pelotón TuBi por las calles de la ciudad capital. Luego arribó a la rotonda de Terrazas del Portezuelo donde agitó la bandera verde para autorizar la largada de los competidores, con un minuto de diferencia cada uno. Los últimos diez lo harán cada dos minutos.

En el caso de hoy, serán 17,4 los kilómetros que recorrerán por la Avenida Eva Perón de la ciudad puntana. Para esta novena edición se ha modificado el recorrido de la contrarreloj: la salida se realiza en la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo, transitando la moderna Avenida Eva Perón, y retornando por la misma a la meta final que se encuentra dispuesta frente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Algunos buscan refugiarse del agobiante calor llevando gorras o sombrillas, otros lo hacen bajo las carpas preparadas en diferentes puntos del lugar. Adriana Mattei y María Cristina Garrido, vinieron desde San Juan “exclusivamente para ver la carrera. Aprovechamos para recorrer Potrero de los Funes, El Trapiche y Merlo”.

“Yo soy un fanático del ciclismo y de San Luis, hace cuatro años que vengo al Tour; me enamoré de esta provincia”, cuentan Alfredo Altamirano y Edit Sclosa, quienes vinieron a presenciar la competencia desde Rosario, Santa Fe.

Durante la cronometrada, los velocistas buscarán mejorar sus tiempos para trepar y marcar diferencias en la clasificación general.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Juan  Moyano

Edición: Luciana Picca