Jorge Newbery viajó a Morteros para enfrentar a 9 de Julio. Este sábado, desde las 19:00, en el estadio de la “Villa”, el “Aurinegro” buscará la clasificación en tierras cordobesas. Con el empate, el conjunto mercedino estará en la siguiente etapa del Torneo Federal “B”.

Jorge Newbery viajó a Morteros para enfrentar a 9 de Julio

Jorge Newbery viajó a Morteros para enfrentar a 9 de Julio

El equipo de Claudio del Bosco realizó la última práctica y luego emprendió el viaje a Morteros para afrontar el encuentro de vuelta, por unos de los siete ascensos al Torneo Federal “A”.

El “Aurinegro” llega a este encuentro con la ventaja que obtuvo tras ganar el pasado domingo por la mínima diferencia en el estadio “Osvaldo Centioni”.

En el entrenamiento del jueves, el cuerpo técnico realizó algunas modificaciones con respecto al último partido. El “Gringo” del Bosco probó con Maximiliano Muñoz por Lucas Allosa, que no podrá ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones. El volante mendocino iba jugar más adelantado en lugar de Federico Suárez, pero al ser notificado por la dirigencia de la suspensión de Allosa, el entrenador optó por Muñoz, quien compartirá la mitad de la cancha con Mauro Rosales.

Otro que jugaría desde el inicio es Bruno Fistori, en lugar de Arleyson Martínez. Quien estaba en duda por lesión es Nicolás Inostroza, que trabajó diferenciado para llegar al partido. “El grupo está fuerte y en lo personal me fui recuperando en la semana, ahora estoy al 100 % para poder jugar el sábado”, dijo el ex Juventud Unida Universitario; además, agregó: “El partido va ser difícil, pero vamos a pelear para traernos la clasificación. Ellos van a salir a copar la parada los primeros minutos, por eso tenemos que estar concentrados, ya que tienen futbolistas que juegan bien”.

El equipo de Claudio del Bosco

El equipo de Claudio del Bosco

A su vez, el entrenador de Jorge Newbery manifestó que “debemos hacer un trabajo inteligente porque tenemos un gol de diferencia. Faltan 90 minutos en los que ellos buscarán igualar la serie para después marcar la diferencia”. Para Claudio del Bosco, la clave está en aprovechar la desesperación del equipo cordobés, debido a que “con el correr de los minutos podemos lastimar porque tenemos jugadores rápidos en la delantera” indicó el “Gringo”.

Para finalizar, agregó que “los primeros que quieren ganar son los jugadores, por eso, que el hincha se quede tranquilo que vamos a dejar todo para que Newbery esté bien alto a nivel nacional”.

De esta forma, Jorge Newbery saldría a la cancha con: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Federico Martín, Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Maximiliano Muñoz, Nicolás Inostroza, Federico Suárez, Jesús Méndez, Arleyson Martínez o Bruno Fistori.

Nota y fotos: Darío Barroso.

Fuente: Jorge Lucero – El Deportivo Producciones.