TOUR DE SAN LUIS 2015 - ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 13:12

Daniel Díaz es el rey de El Amago

Daniel Díaz “voló” en las alturas de El Amago y se quedó con la cuarta etapa de montaña del Tour de San Luis. Alex Diniz fue segundo y Rodolfo Díaz, tercero.

Daniel Díaz fue el rey de El Amago

Daniel Díaz fue el rey de El Amago

En las metas sprint, Leando Messineo junto a Darío Díaz con 6 unidades comparten la malla de velocidad. Las metas de montaña son propiedad de Daniel Díaz el ciclista del Funvic.

, y , los ganadores de la meta de montaña en el Alto del Embalse.

—Se viene el primer alto de montaña, restan 8 kilómetros para la meta en el Alto del Embalse. Darío Díaz abandona la fuga.

—Darío Díaz (SEP San Juan) quien se baja de la fuga y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos); comparten la punta de la meta sprint con seis puntos cada uno.

—La segunda meta sprint en la ciudad de San Francisco vio ganador al ciclista #266 Darío Díaz;  seguido por #146 Juan Valencia y #212 Juan Arango. Ahora comienzan a trepar.

—Se siguen acortando las diferencias de los fugados con el pelotón, a poco más de cuatro minutos. Restan pocos kilómetros para comenzar a trepar.

—Restan 14 km para llegar a San Francisco. Pedalean a 53 km/h, Juan Arango lidera la fuga a 4′ 25″ de diferencia con pelotón.

—Esta es la pendiente que enfrentarán los ciclista al llegar a la base de El Amago.

—El pelotón trabaja y bajó la diferencia con los fugados a cinco minutos, cuando faltan pocos kilómetros para llegar a San Francisco. A los 120 km se producirá la segunda meta sprint y luego “a trepar”.

—Cumplidos 95 km de competencia, la fuga pedalea a 52 km/h rumbo a San Francisco del Monte de Oro, distante 32 km, lugar de la próxima meta sprint, en el Club Deportivo Pringles.

—La fuga salió de Quines y se dirige por la ruta 146 hacia Leandro N. Alem, pedaleando a una velocidad de 47 km/h.

– La competencia llegó a Quines, donde se produjo la primera meta sprint de la carrera; los dorsales #266 Darío Díaz; #146 Juan Valencia y #212 Juan Arango,  establecieron el orden de llegada.

—Los medios sanjuaninos siguen de cerca la actuación de su equipo en el Tour de San Luis 2015.

—Con 35 km de carrera, la fuga busca la primera meta sprint en Quines. La velocidad de pedaleo es de 55 km/h, con viento calmo y cielo cubierto.

—La gente se acerca a la ruta para ver el paso de los ciclistas. La competencia se dirige a Quines en busca de la primera meta sprint.

El público espera el paso de la carrera

El público espera el paso de la carrera.

—Los cuatro escapados, aumentan la diferencia con respecto al pelotón mayoritario. En Los Cajones, #134 Giacomo Berlato; #146 Juan Valencia; #212 Juan Arango; y #266 Darío Díaz, llevan 5’ 08’’. La primera meta sprint de la competencia será en la ciudad de Quines.

—Los pedalistas recorrerán 65,2 km para llegar a la meta sprint frente al banco Supervielle de Quines.

—Conectó Gaday el pelotón, y otro problema para el equipo Buenos Aires Provincia: Alan Sívori (#163). También se retrasa Ismael Laguna (#85), de la Selección Argentina.

Los ciclistas están en San Luis

Los ciclistas están en San Luis

—Pinchazo de Julián Gaday (#163) en el inicio de la etapa. El pelotón pedalea a 63 km/h con viento del noroeste a 48 km/h.

—Comenzó la cuarta etapa del Tour de San Luis,  en Villa Dolores. La carrera recorrerá 142,5 km y tendrá final en el alto de El Amago, a 1720 sobre el nivel del mar. El pelotón marcha compacto en los primeros kilómetros.

—El ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana, fue el más solicitado a la hora de las fotos en Villa Dolores. Se vive un momento histórico en el Tour de San Luis.

La carrera está en marcha

La carrera está en marcha.

—Abandonos: la etapa de ayer dejó fuera a: Laureano Rosas (#264); Ramón Carretero (#251); Rubén Menéndez (#184); Charles Planet (#93); Julio Gil (#83); y Sergio Godoy (#13).

—Todo listo para el comienzo de la etapa que tendrá final en El Amago, a 1720 metros sobre el nivel del mar.

Todo listo para el comienzo de la carrera

Todo listo para el comienzo de la carrera.

—Hace un año Nairo Quintana conquistaba el alto de El Amago, el puerto de primera categoría que, en la jornada de hoy, se vestirá nuevamente de fiesta esperando la llegada de los ciclistas.

—Por primera vez en la historia del Tour de San Luis, la carrera sale de la provincia y largará desde Villa Dolores, Córdoba.

—Villa Dolores recibe la carrera con elevada temperatura y cielo nublado.