REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
jueves, 22 enero de 2015 | 20:19

Tour de San Luis: una mirada europea al evento puntano

Ainara Hernando, periodista de la revista española “Ciclismo a Fondo”, llegó por tercera vez a San Luis para cubrir el evento ciclístico más importante del continente. “Nuestro trabajo aquí se hace muy fácil. Contamos con todas las comodidades y una excelente conectividad para reflejar al instante lo que sucede en la competencia”, indicó la corresponsal europea.

La periodista, Ainara Hernando.

La periodista, Ainara Hernando.

Minutos después de que el pelotón multicolor cruzara la línea de llegada en la 3ª etapa del Tour de San Luis, Ainara Hernando, enviada especial de la revista española “Ciclismo a fondo”, trabajaba frente a su notebook, para cerrar la nota que, luego, publicaría en el medio europeo. Ella, al igual que sus colegas internacionales, son los encargados de contarle al mundo lo que sucede minuto a minuto en la competencia ciclística más importante de América.

“Lo que se vive en San Luis es apasionante. Es la tercera vez que me toca cubrir esta competencia y, sin dudas, es la mejor manera de empezar la temporada ciclística”, expresó Ainara. Al respecto, agregó: “Este Tour se ha convertido en un punto de referencia tanto para los ciclistas, como para nosotros, los periodistas. Venimos en busca de las primeras entrevistas del año y los primeros contactos con los corredores. En San Luis disfrutamos del buen clima y las mejores condiciones para trabajar”.

Asimismo, con una mirada europea, la corresponsal española aseguró que San Luis se ha posicionado de gran manera en el mundo del deporte. “Los que conocemos esta competencia coincidimos en que ha logrado un gran arrastre. El bonito cuidado que se le tiene a esta carrera y lo que se genera alrededor, no es común de ver en otras países”, comentó la periodista.

El Wi-Fi gratuito al servicio del Tour

Durante las siete etapas que comprende el Tour internacional, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), ofrece conectividad gratuita a internet para que los periodistas acreditados reflejen en los diferentes portales web los resultados del evento ciclístico de forma inmediata.

El espacio dedicado a la prensa cuenta con una carpa y una camioneta en la que, por medio de radioenlaces y fibra óptica, se ofrece una gran calidad de soporte web. De esta manera, se les brinda un ancho de banda adecuado para que puedan trabajar, recibir y enviar los datos necesarios; y desarrollar, así, su tarea sin ningún inconveniente.

Al respecto, Ainara manifestó: “La conectividad a internet es vital para nosotros porque, al final, lo que necesitamos es transmitir lo antes posible lo que sucede. En el Tour de San Luis es muy fácil, ya que siempre estamos en la línea de meta con una excelente conexión. Entonces entrevistamos, nos sentamos frente a nuestro ordenador, y enviamos todo para que rápidamente sea publicado en España”, concluyó.

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa Universidad de La Punta.