CANDELARIA
jueves, 22 enero de 2015 | 20:00

Se acerca la 2ª Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción

Se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en la localidad de Candelaria. La entrada será libre y gratuita.

Se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en la localidad de Candelaria

Se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en la localidad de Candelaria

Los 3500 habitantes de la localidad se preparan para vivir una nueva edición del tradicional festival del norte sanluiseño.

El jueves 5 de febrero, la actividad comenzará a las 21:00 en la plaza Patricias Argentinas, con un encuentro de artesanos, la presentación de productores y la actuación de la comparsa “Sierras del Carnaval” y la “Agrupación 98”.

El viernes 6, a partir de las 21:00, se llevará a cabo la noche de doma y folclore en el predio de la Municipalidad de Candelaria, en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Echeverría. Se presentarán las categorías clina limpia y basta con encimera lisa, con un total de 33 montas, con jinetes invitados. Cerrarán la jornada “La Cautana” y el artista Andrés Gómez, alias “El Sanfrancisqueño”.

Para el sábado 7, está previsto que la actividad comience a las 22:00 con la noche de folclore, en el escenario mayor “Mateo Noguera”. Allí se presentarán León Gieco, Canto 4, Alma de Luna, Los Alonsitos, QV4, Humot, Grupo Desfasados, Pablo Alcaraz y Fulanos.

El cierre de esta segunda edición nacional será el domingo 8 en el Balneario Municipal, a partir de las 23:00, con baile, elección y coronación de la reina de la 2ª Fiesta Nacional del Melón. Actuarán el saxofonista Fabio González, La Kura y el Show de Sabroso.

Nota y fotos: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.